15°C New York
04/19/2024
Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos
Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

May 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con cables de alta tensión.

La mayoría de los fieles de la iglesia son longevos inmigrantes taiwaneses, Chen indica que la edad promedio del grupo es de 80 años.

El subalguacil del condado de Orange, Jeff Hallock, elogió el rápido trabajo de los feligreses para detener al pistolero, informa Infobae.

“Ese grupo de feligreses mostró lo que creemos que es un heroísmo y una valentía excepcional al intervenir para detener al sospechoso. Sin duda, previnieron lesiones y muertes adicionales”, dijo Hallock. “Creo que es seguro decir que si la gente no hubiera intervenido, podría haber sido mucho peor”.

El subalguacil del condado dijo que la policía está realizando las investigaciones sobre el hecho, y esperan esclarecer la relación del atacante con la iglesia, así como varios detalles sobre el incidente.

El reporte indica que fueron heridos cuatro hombres de 66, 75, 82 y 92 años, y una mujer de 86 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page