15°C New York
03/28/2024
Psicóloga cristiana: ‘Los padres deben enseñar la fe a sus hijos en los primeros meses de vida’
Evangelismo Niños Sociedad

Psicóloga cristiana: ‘Los padres deben enseñar la fe a sus hijos en los primeros meses de vida’

May 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La educación familiar es una de las grandes preocupaciones de los padres cristianos. Especialmente en el mundo actual, donde el liberalismo disciplinario ha influido negativamente en la formación de niños y adolescentes. 

Para la psicóloga cristiana Marisa Lobo, esta es una realidad que debe ser atendida desde los primeros meses de vida de los niños, informa Noticias Gospel.

“Una pregunta muy común para los padres es: ¿cuándo debo empezar a orientar a mis hijos sobre la Palabra de Dios? Esta pregunta surge porque algunos piensan que los niños muy pequeños no son capaces de entender algunas pautas”, dijo.

En un artículo publicado recientemente, Marisa Lobo explica que la formación de los hijos comienza con el comportamiento de los padres y no con pautas verbales. 

En otras palabras, es necesario que las actitudes de los padres reflejen, deliberadamente, los valores de la fe cristiana. Pero de manera natural y rutinaria, para que ésta constituya la base del aprendizaje de los niños desde los primeros meses.

Basándose en el pasaje de Proverbios 22:6, la psicóloga cristiana Marisa Lobo también señala que este tipo de enseñanza en los primeros meses de vida de los niños necesita seguir una rutina.

Finalmente, la psicóloga dice en su artículo que la enseñanza de la fe cristiana debe ser tan natural como cualquier otra actividad, siendo esta la base de un aprendizaje moral y espiritual exitoso.

“El momento de la oración durante la comida, a la hora de acostarse, la lectura de la Biblia o la alabanza, debe seguir una rutina. Debe ser natural como cepillarse los dientes o comprar pan en la panadería”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page