15°C New York
03/19/2024
¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

May 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué los cristianos pueden tener paz cuando se trata de maldiciones?

“Nada puede separarnos del amor de Dios” (Romanos 8:37-39), y “mayor es el que está en nosotros (el Espíritu Santo) que el que está en el mundo, dice: 1 Juan 4:4.

Esta construcción teológica nos asegura que el amor de Dios por nosotros nunca está en duda y que el Espíritu Santo es más grande que Satanás. Por lo tanto, no debemos preocuparnos por cosas como maldiciones y hechizos e interferencias satánicas.

Mi construcción teológica es que enfrentamos una batalla espiritual devastadora.

Debemos considerar que tenemos un adversario demoníaco que tiene una mochila llena de herramientas espirituales sucias y engañosas diseñadas para infligir daño.

Dios nos da una serie de herramientas espirituales para resistir, incapacitar y frustrar a Satanás en sus ataques contra nosotros. Los mencionaré momentáneamente.

Maldiciones en la Biblia

La Biblia está llena de maldiciones. La palabra «maldición» aparece casi 200 veces en la Biblia. Por lo tanto, es un tema importante que debemos abordar. No leemos tres capítulos en Génesis antes de que Dios Todopoderoso comenzara a maldecir. 

Dios maldijo a Satanás por tentar a Adán y Eva a pecar (Génesis 3:17). Él maldijo indirectamente a toda la humanidad cuando maldijo la tierra para que brotara la cizaña y el hombre trabajara duro y sudara abundantemente para vivir de la tierra maldita (Génesis 3:17-19 ). En Génesis 4:10-12 , Dios maldijo a Caín por matar a su hermano. 

A medida que leemos la Biblia, descubrimos rápidamente que Dios proveyó bendiciones a quienes lo obedecieron y maldijo a quienes lo desobedecieron. Deuteronomio 27-30 es un gran ejemplo del Dios que bendice y maldice.

En Deuteronomio 28, Dios anunció a Israel que si obedecían completamente sus mandamientos, derramaría grandes bendiciones sobre ellos. 

Recibirían las siguientes bendiciones: seguridad en el viaje; niños sanos; cosechas abundantes; aumento del ganado, comida abundante; victoria sobre los enemigos; graneros llenos y rebosantes; éxito con todos sus esfuerzos, inversiones exitosas; abundancia de lluvia; y primacía sobre todas las demás naciones.

Por otro lado, Dios estaba igualmente decidido a traer maldiciones sobre Israel si ignoraban sus mandamientos: «Sin embargo, si no obedeces al Señor tu Dios y no sigues cuidadosamente todos sus mandamientos y decretos que te doy hoy, todos estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán” (Deuteronomio 28:15).

Dios no es el único en la Biblia que pronunció maldiciones. La mayoría de las maldiciones en la Biblia involucran a una persona maldiciendo a otra.

Herramientas espirituales para protegerse

Ahora, permítanme compartir con ustedes las herramientas espirituales que utilizo para protegerme de los ataques satánicos. En primer lugar, oro para que Dios me rodee con un cerco espiritual de protección para aislarme de cualquier designio personal o demoníaco. 

Después de todo, Dios puso un cerco alrededor de Job que Satanás no podía penetrar sin el permiso de Dios. Luego, trato de mantener mi vida recta y santa para no abrir ninguna puerta y no dar la oportunidad de que ninguna maldición me debilite de ninguna manera. 


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page