15°C New York
04/19/2024
¿Se debe permitir que atletas transgénero compitan contra mujeres?
Deportes Sexualidad Sociedad

¿Se debe permitir que atletas transgénero compitan contra mujeres?

May 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por el momento, la candidata liberal de Warringah, Sydney, Katherine Deves, es la mujer más famosa de Australia.

Si tuviera que mirar lo que está de moda en Australia, particularmente en el período previo a nuestras elecciones federales el próximo mes, le resultará difícil encontrar a alguien de quien se hable más, además del Primer Ministro o el líder de la oposición.

Los delitos de la Sra. Deves fueron, lo admito, hacer comentarios insensibles, tal vez incluso tontos, sobre un tema que preocupa su tiempo: Las mujeres transgénero en el deporte

En su opinión, las mujeres solo deberían tener que competir contra otras mujeres biológicas y ha llamado a las personas transgénero «mutiladas y esterilizadas quirúrgicamente», y comparó su impulso para evitar que los atletas transgénero compitan en deportes femeninos con enfrentarse a los nazis en el Holocausto.

Amenazas

La respuesta ha sido feroz, y la Sra. Deves afirma que ella y su familia se han visto obligados a abandonar temporalmente su hogar, en medio de amenazas de muerte tras la tormenta mediática que estalló por sus comentarios incendiarios.

Ha dividido a los políticos y las filas del partido, con muchos incluso dentro de su propio partido Liberal y el ex primer ministro y líder liberal Malcolm Turnbull pidiendo su rechazo como candidata.

Pero es posible que también se haya topado con un posible problema electoral, ya que el apoyo del primer ministro, Scott Morrison, puede haber resucitado sus propias posibilidades electorales.

Por lo que vale, dijo que sería una «gran miembro del Parlamento» si fuera elegida, y que cree que está «defendiendo a las mujeres y las niñas».

También cuenta con el apoyo de dos de las mejores atletas olímpicas de Australia, Emma McKeon y Dawn Fraser, quienes están de acuerdo en que es injusto que las mujeres trans compitan contra las mujeres. 

La cuatro veces atleta olímpica Emily Seebohm, ha dicho que «las mujeres nacidas de sexo masculino tienen una ventaja genética sobre las mujeres».

Opinión cristiana

Muchos australianos están aterrorizados de decir lo que realmente piensan, especialmente con una biblioteca de estatutos contra la discriminación listos para ser criticados por expresar una opinión personal.

Si bien creo que debemos respetar las sensibilidades de las minorías y los matices, las necesidades y los desafíos que podrían enfrentar en la sociedad, no creo que debamos ceder ante ellos en este tema.

Como cristianos, por supuesto que debemos ser sensibles a las necesidades de las personas que luchan con su género y su sexualidad, pero de ninguna manera debemos comprometer la justicia.

Como cristiano, mi preferencia es que todos adoptemos el género que nos dieron al nacer, pero entiendo que hay quienes sienten la necesidad de hacer la transición. Ese es el derecho de una persona a decidir qué es lo mejor para su bienestar.

Sin embargo, cuando comienza a comprometer la justicia y los derechos de los demás, entonces hay un problema.

Ventaja de atletas transgénero

Es posible que una mujer trans tenga niveles reducidos de testosterona, pero no hay duda de que las características musculares, esqueléticas y físicas que conlleva nacer varón ya las coloca en una mayor ventaja sobre una mujer biológica.

Solo hay que mirar a Lia Thomas, que ocupó el puesto 462 cuando compitió como varón en natación universitaria en los EE.UU. Y después de la transición, Thomas compitió en el evento femenino y venció a dos medallistas de plata olímpicas por un margen abrumador. 

En cualquier otra área de la vida, esto sería visto como un hombre aprovechándose de una mujer, y eso es una injusticia.

Lo siento mucho si una persona tiene problemas de identidad, pero eso no le da un pase libre para cometer un acto de injusticia contra las mujeres.


Escrito por: Ben Kruzins en Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page