Deportes Sexualidad Sociedad

¿Se debe permitir que atletas transgénero compitan contra mujeres?

«Las mujeres nacidas de sexo masculino tienen una ventaja genética sobre las mujeres».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por el momento, la candidata liberal de Warringah, Sydney, Katherine Deves, es la mujer más famosa de Australia.

Si tuviera que mirar lo que está de moda en Australia, particularmente en el período previo a nuestras elecciones federales el próximo mes, le resultará difícil encontrar a alguien de quien se hable más, además del Primer Ministro o el líder de la oposición.

Los delitos de la Sra. Deves fueron, lo admito, hacer comentarios insensibles, tal vez incluso tontos, sobre un tema que preocupa su tiempo: Las mujeres transgénero en el deporte

En su opinión, las mujeres solo deberían tener que competir contra otras mujeres biológicas y ha llamado a las personas transgénero «mutiladas y esterilizadas quirúrgicamente», y comparó su impulso para evitar que los atletas transgénero compitan en deportes femeninos con enfrentarse a los nazis en el Holocausto.

Amenazas

La respuesta ha sido feroz, y la Sra. Deves afirma que ella y su familia se han visto obligados a abandonar temporalmente su hogar, en medio de amenazas de muerte tras la tormenta mediática que estalló por sus comentarios incendiarios.

Ha dividido a los políticos y las filas del partido, con muchos incluso dentro de su propio partido Liberal y el ex primer ministro y líder liberal Malcolm Turnbull pidiendo su rechazo como candidata.

Pero es posible que también se haya topado con un posible problema electoral, ya que el apoyo del primer ministro, Scott Morrison, puede haber resucitado sus propias posibilidades electorales.

Por lo que vale, dijo que sería una «gran miembro del Parlamento» si fuera elegida, y que cree que está «defendiendo a las mujeres y las niñas».

También cuenta con el apoyo de dos de las mejores atletas olímpicas de Australia, Emma McKeon y Dawn Fraser, quienes están de acuerdo en que es injusto que las mujeres trans compitan contra las mujeres. 

La cuatro veces atleta olímpica Emily Seebohm, ha dicho que «las mujeres nacidas de sexo masculino tienen una ventaja genética sobre las mujeres».

Opinión cristiana

Muchos australianos están aterrorizados de decir lo que realmente piensan, especialmente con una biblioteca de estatutos contra la discriminación listos para ser criticados por expresar una opinión personal.

Si bien creo que debemos respetar las sensibilidades de las minorías y los matices, las necesidades y los desafíos que podrían enfrentar en la sociedad, no creo que debamos ceder ante ellos en este tema.

Como cristianos, por supuesto que debemos ser sensibles a las necesidades de las personas que luchan con su género y su sexualidad, pero de ninguna manera debemos comprometer la justicia.

Como cristiano, mi preferencia es que todos adoptemos el género que nos dieron al nacer, pero entiendo que hay quienes sienten la necesidad de hacer la transición. Ese es el derecho de una persona a decidir qué es lo mejor para su bienestar.

Sin embargo, cuando comienza a comprometer la justicia y los derechos de los demás, entonces hay un problema.

Ventaja de atletas transgénero

Es posible que una mujer trans tenga niveles reducidos de testosterona, pero no hay duda de que las características musculares, esqueléticas y físicas que conlleva nacer varón ya las coloca en una mayor ventaja sobre una mujer biológica.

Solo hay que mirar a Lia Thomas, que ocupó el puesto 462 cuando compitió como varón en natación universitaria en los EE.UU. Y después de la transición, Thomas compitió en el evento femenino y venció a dos medallistas de plata olímpicas por un margen abrumador. 

En cualquier otra área de la vida, esto sería visto como un hombre aprovechándose de una mujer, y eso es una injusticia.

Lo siento mucho si una persona tiene problemas de identidad, pero eso no le da un pase libre para cometer un acto de injusticia contra las mujeres.


Escrito por: Ben Kruzins en Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Ex narcotraficante acepta a Jesús en prisión y crea ministerio al salir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex narcotraficante Antonio Luis Gonzales cambió por completo su vida al convertirse en cristiano, tras haber aceptado a Jesús durante su tiempo en prisión.

El ahora evangelista dijo en una entrevista exclusiva con NoticiaCristiana.com, que conocía sobre Jesús desde joven, pero nunca había necesitado de él, hasta que llegó el momento en prisión.

Durante su adolescencia pasaba en fiestas con alcohol y drogas. Al hacer parte de ese mundo, tiempo después se convirtió en un traficante de drogas.

En uno de sus viajes a México traficando drogas fue capturado junto a muchos otros por parte del FBI. «En la cárcel perdí todo, a mis amigos, familia, dinero y contactos», explicó.

Igualmente, agregó: «Estaba con 35 años y acababa de perderlo todo, absolutamente todo y…

Read More
Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More