15°C New York
04/25/2024
Senador: “Los estadounidenses no quieren radicalismo a favor del aborto”
Política Sociedad

Senador: “Los estadounidenses no quieren radicalismo a favor del aborto”

May 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El senador Ben Sasse, quien es un abierto defensor de la vida, habló en el Senado antes de la votación sobre el proyecto de ley radical a favor del aborto de Schumer.

Este proyecto de ley fue un esfuerzo del líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, para convertir el derecho al aborto en una ley de alcance federal.

Sin embargo, el proyecto de ley no fue aprobado, ya que los demócratas (mayormente interesados en defender el aborto) no lograron los 60 votos que necesitaban en la Cámara Alta para su aprobación, informó El País.

Esta nota recoge la intervención del senador Sasse, quien defendió el derecho a la vida, según la información recavada por Christian News Were.

El senador dijo que el tema del aborto toca la fibra de las personas y muestra el tipo de sociedad que las personas quieren construir.

Asimismo, advirtió que hay posturas fundamentales en este debate: “Para los demócratas, un buen debate debe comenzar con el reconocimiento de que la mayoría de los estadounidenses creen que las vidas de los no nacidos merecen protección en algún momento durante el embarazo”, dijo el senador.

Continuó: “Cualquier conversación honesta sobre el aborto debe lidiar con el hecho de que cada aborto comienza con dos vidas y destruye una de ellas. Es profundamente erróneo pedir a los estadounidenses que participen en un acto que saben que se cobra una vida inocente”, señaló

Mensaje para quienes debaten

El senador destacó que los avances tecnológicos han permitido conocer más sobre la vida de los bebés dentro del vientre, lo que influye en la perspectiva de los estadounidenses sobre el aborto.

Sasse le envió un mensaje a quienes defienden la vida: “Al movimiento pro-vida, quiero reconocer su paciencia y perseverancia durante décadas. Debemos elogiar la ética del amor, la persuasión y la prudencia que nos ha llevado al lugar en el que nos encontramos hoy”.

Por otro lado, el senador dijo que lo proabortistas están provocando miedo en la sociedad.

“Hemos escuchado algunos discursos extraños en la sala en los últimos días que están tan desconectados de la realidad del texto de la legislación que tenemos ante nosotros”.

Proyecto abortivo

Ben Sasse dijo que el proyecto de ley abortivo estaba lleno de disposiciones agresivas, y mencionó algunas:

  • Primero, crearía formalmente un derecho nacional al aborto hasta el momento del nacimiento en los 50 estados, y anularía incluso las prohibiciones estatales de aborto por nacimiento parcial.
     
  • Dos, la legislación actual prohibiría a los estados exigir el consentimiento de los padres para realizar abortos en un niño.
     
  • Tres, prohibiría a los estados aprobar leyes para prohibir los abortos selectivos por sexo. Prohibiría cualquier ley que los estados tuvieran que tratar de prevenir los abortos por selección de sexo.
    Crearía un derecho para que los no médicos realicen abortos, poniendo a las mujeres en grave riesgo de complicaciones y procedimientos fallidos.
     
  • Y eliminaría las protecciones de conciencia que evitan que los estadounidenses se vean obligados a realizar o financiar abortos si tienen objeciones morales. Piénsalo. Obligaría a los hospitales católicos a realizar abortos. Eso es nuevo. Eso es bruto.

Estadounidenses opuestos al radicalismo

Los estadounidenses no quieren el tipo de radicalismo que vemos en este proyecto de ley que tenemos ante nosotros hoy, dijo el diputado.

El senador sostuvo que una encuesta demostró que el 65 por ciento de los estadounidenses dicen que apoyan la prohibición del aborto en el segundo trimestre.

Mientras que el 80 por ciento de los estadounidenses apoyan la prohibición del aborto en el tercer trimestre.

Asimismo, agregó que los estadounidenses se oponen a los abortos en etapas de avanzada gestación, porque tienen conocimiento sobre lo que vive el feto en ese tiempo gestacional.

“Es difícil lograr que el 80 por ciento de los estadounidenses esté de acuerdo en algo. Y, sin embargo, el 80 por ciento está de acuerdo en que los abortos en el tercer trimestre”,  el tipo de cosas que este proyecto de ley quiere asegurarse, se defienden explícitamente. Los estados no podían prevenir y prohibir los abortos en el tercer trimestre. De eso se trata este proyecto de ley”. Continuó: “Los estados no podían prevenir y prohibir los abortos en el tercer trimestre. De eso se trata este proyecto de ley”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page