Política Sociedad

Senador: “Los estadounidenses no quieren radicalismo a favor del aborto”

Spread the love

Ben Sasse dijo que el proyecto de ley abortivo estaba lleno de disposiciones agresivas

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El senador Ben Sasse, quien es un abierto defensor de la vida, habló en el Senado antes de la votación sobre el proyecto de ley radical a favor del aborto de Schumer.

Este proyecto de ley fue un esfuerzo del líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, para convertir el derecho al aborto en una ley de alcance federal.

Sin embargo, el proyecto de ley no fue aprobado, ya que los demócratas (mayormente interesados en defender el aborto) no lograron los 60 votos que necesitaban en la Cámara Alta para su aprobación, informó El País.

Esta nota recoge la intervención del senador Sasse, quien defendió el derecho a la vida, según la información recavada por Christian News Were.

El senador dijo que el tema del aborto toca la fibra de las personas y muestra el tipo de sociedad que las personas quieren construir.

Asimismo, advirtió que hay posturas fundamentales en este debate: “Para los demócratas, un buen debate debe comenzar con el reconocimiento de que la mayoría de los estadounidenses creen que las vidas de los no nacidos merecen protección en algún momento durante el embarazo”, dijo el senador.

Continuó: “Cualquier conversación honesta sobre el aborto debe lidiar con el hecho de que cada aborto comienza con dos vidas y destruye una de ellas. Es profundamente erróneo pedir a los estadounidenses que participen en un acto que saben que se cobra una vida inocente”, señaló

Mensaje para quienes debaten

El senador destacó que los avances tecnológicos han permitido conocer más sobre la vida de los bebés dentro del vientre, lo que influye en la perspectiva de los estadounidenses sobre el aborto.

Sasse le envió un mensaje a quienes defienden la vida: “Al movimiento pro-vida, quiero reconocer su paciencia y perseverancia durante décadas. Debemos elogiar la ética del amor, la persuasión y la prudencia que nos ha llevado al lugar en el que nos encontramos hoy”.

Por otro lado, el senador dijo que lo proabortistas están provocando miedo en la sociedad.

“Hemos escuchado algunos discursos extraños en la sala en los últimos días que están tan desconectados de la realidad del texto de la legislación que tenemos ante nosotros”.

Proyecto abortivo

Ben Sasse dijo que el proyecto de ley abortivo estaba lleno de disposiciones agresivas, y mencionó algunas:

  • Primero, crearía formalmente un derecho nacional al aborto hasta el momento del nacimiento en los 50 estados, y anularía incluso las prohibiciones estatales de aborto por nacimiento parcial.
     
  • Dos, la legislación actual prohibiría a los estados exigir el consentimiento de los padres para realizar abortos en un niño.
     
  • Tres, prohibiría a los estados aprobar leyes para prohibir los abortos selectivos por sexo. Prohibiría cualquier ley que los estados tuvieran que tratar de prevenir los abortos por selección de sexo.
    Crearía un derecho para que los no médicos realicen abortos, poniendo a las mujeres en grave riesgo de complicaciones y procedimientos fallidos.
     
  • Y eliminaría las protecciones de conciencia que evitan que los estadounidenses se vean obligados a realizar o financiar abortos si tienen objeciones morales. Piénsalo. Obligaría a los hospitales católicos a realizar abortos. Eso es nuevo. Eso es bruto.

Estadounidenses opuestos al radicalismo

Los estadounidenses no quieren el tipo de radicalismo que vemos en este proyecto de ley que tenemos ante nosotros hoy, dijo el diputado.

El senador sostuvo que una encuesta demostró que el 65 por ciento de los estadounidenses dicen que apoyan la prohibición del aborto en el segundo trimestre.

Mientras que el 80 por ciento de los estadounidenses apoyan la prohibición del aborto en el tercer trimestre.

Asimismo, agregó que los estadounidenses se oponen a los abortos en etapas de avanzada gestación, porque tienen conocimiento sobre lo que vive el feto en ese tiempo gestacional.

“Es difícil lograr que el 80 por ciento de los estadounidenses esté de acuerdo en algo. Y, sin embargo, el 80 por ciento está de acuerdo en que los abortos en el tercer trimestre”,  el tipo de cosas que este proyecto de ley quiere asegurarse, se defienden explícitamente. Los estados no podían prevenir y prohibir los abortos en el tercer trimestre. De eso se trata este proyecto de ley”. Continuó: “Los estados no podían prevenir y prohibir los abortos en el tercer trimestre. De eso se trata este proyecto de ley”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:43

You may also like

Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de…

Post Visitors:9
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:43
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:46
Read More