Blogs Sociedad

¿Son los cristianos realmente demasiado críticos?

Una encuesta de George Barna reveló que el 78% de los estadounidenses dice que la iglesia evangélica es el segmento más crítico de la sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo podemos ver a los cristianos condenando a otras personas, incluso alguno parecieran mostrarse como ejemplos de pureza.

El no comprender la naturaleza humana de los otros y el no reconocer nuestros propios errores, nos limita a pensar que somos hijos de Dios y los demás del Diablo.

Pese a tener muchos ejemplos bíblicos de misericordia y de perdón, algunos se olvidan de darle oportunidad a los otros y no practican el amor por el prójimo.

Razones que muestran a los cristianos como críticos

1. Somos críticos

Una encuesta de George Barna reveló que el 78% de los estadounidenses dice que la iglesia evangélica es el segmento más crítico de la sociedad estadounidense.

Por un lado, vivimos en un mundo muy malvado que debe ser juzgado. Pero para muchos no cristianos, los cristianos se han convertido en “ministros de condenación”.

En lugar de reaccionar ante las personas como creación de Dios, tratándolas con misericordia y amor, inmediatamente las condenamos por su comportamiento o creencias.

2. Decimos ‘No’

A los cristianos a menudo se los describe como personas sin amor, críticos y de mente estrecha, porque somos conocidos como los que a menudo decimos: “¡No hagas esto y no hagas aquello!”

A las personas pecaminosas no les gusta que les digan: “Basta”. Eso no significa que debamos dejar pasar el mal sin una palabra. Pero hay una gran diferencia entre actuar como juez y actuar como Jesús.

3. Nos olvidamos de priorizar nuestro amor por Jesús y el uno por el otro

A veces me pregunto qué pasó con nuestro amor mutuo. Se sabe que los no cristianos nos miran y dicen: “¡Amar a Dios y amar a los demás! ¿Me estás tomando el pelo? Conozco a muchos cristianos que ni siquiera pueden llevarse bien entre sí”.

La Biblia, sin embargo nos enseña a amar más a las personas.

Jesús dijo en Juan 13:34-35:  “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

4. Viajamos por el ‘camino angosto’

Los cristianos también son vistos como críticos porque viajamos por el “camino angosto”, mientras que la mayor parte de nuestra cultura sigue el “camino ancho”.

Entra por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por él. Pero pequeña es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y sólo unos pocos la encuentran (Mateo 7:13-14).

5. Tenemos valores eternos contraculturales

Los cristianos se aferran a los valores eternos, mientras que gran parte de nuestra cultura no lo hace.

Mandamientos como “No matarás, robarás, no cometerás adulterio ni codiciarás” trascienden el tiempo.

Creo que el colapso de nuestra sociedad se aceleró rápidamente cuando la Corte Suprema en 1954 eliminó los 10 Mandamientos de nuestras escuelas. Desafortunadamente, no pudieron poner nada más en su lugar.

Una sociedad sin un sentido compartido de valores no tiene fundamento sobre el cual sostenerse. Eventualmente caerá. Ya no tenemos un sentido compartido de valores en Estados Unidos. Los cristianos parecen estrechos de miras cuando señalan que estos valores son eternos. La marea ahora está girando casi 180° contra nosotros.

6. Los hipócritas existen entre los cristianos

Finalmente, a menudo se considera que los cristianos son críticos porque tenemos demasiados hipócritas entre nosotros.

Jesús nos dijo que sacáramos la “viga” de nuestro propio ojo, antes de intentar sacar la paja del ojo de tu hermano.

Formas para mejorar nuestra imagen

  • 1. Céntrate en los corazones.
  • 2. Asóciate con el Espíritu Santo.
  • 3. Deja de gritarle a la gente.
  • 4. Acérquese a las personas como lo hizo Jesús.
  •  5. Vive una vida pura y santa.
  •  6. Construye relaciones.
  •  7. Entiende la Ley y los profetas. Aférrate al Amor.

Escrito en Crosswalk por Roger Barrer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More