15°C New York
04/20/2024
¿Son los cristianos realmente demasiado críticos?
Blogs Sociedad

¿Son los cristianos realmente demasiado críticos?

May 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo podemos ver a los cristianos condenando a otras personas, incluso alguno parecieran mostrarse como ejemplos de pureza.

El no comprender la naturaleza humana de los otros y el no reconocer nuestros propios errores, nos limita a pensar que somos hijos de Dios y los demás del Diablo.

Pese a tener muchos ejemplos bíblicos de misericordia y de perdón, algunos se olvidan de darle oportunidad a los otros y no practican el amor por el prójimo.

Razones que muestran a los cristianos como críticos

1. Somos críticos

Una encuesta de George Barna reveló que el 78% de los estadounidenses dice que la iglesia evangélica es el segmento más crítico de la sociedad estadounidense.

Por un lado, vivimos en un mundo muy malvado que debe ser juzgado. Pero para muchos no cristianos, los cristianos se han convertido en “ministros de condenación”.

En lugar de reaccionar ante las personas como creación de Dios, tratándolas con misericordia y amor, inmediatamente las condenamos por su comportamiento o creencias.

2. Decimos ‘No’

A los cristianos a menudo se los describe como personas sin amor, críticos y de mente estrecha, porque somos conocidos como los que a menudo decimos: “¡No hagas esto y no hagas aquello!”

A las personas pecaminosas no les gusta que les digan: “Basta”. Eso no significa que debamos dejar pasar el mal sin una palabra. Pero hay una gran diferencia entre actuar como juez y actuar como Jesús.

3. Nos olvidamos de priorizar nuestro amor por Jesús y el uno por el otro

A veces me pregunto qué pasó con nuestro amor mutuo. Se sabe que los no cristianos nos miran y dicen: “¡Amar a Dios y amar a los demás! ¿Me estás tomando el pelo? Conozco a muchos cristianos que ni siquiera pueden llevarse bien entre sí”.

La Biblia, sin embargo nos enseña a amar más a las personas.

Jesús dijo en Juan 13:34-35:  “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

4. Viajamos por el ‘camino angosto’

Los cristianos también son vistos como críticos porque viajamos por el “camino angosto”, mientras que la mayor parte de nuestra cultura sigue el “camino ancho”.

Entra por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por él. Pero pequeña es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y sólo unos pocos la encuentran (Mateo 7:13-14).

5. Tenemos valores eternos contraculturales

Los cristianos se aferran a los valores eternos, mientras que gran parte de nuestra cultura no lo hace.

Mandamientos como “No matarás, robarás, no cometerás adulterio ni codiciarás” trascienden el tiempo.

Creo que el colapso de nuestra sociedad se aceleró rápidamente cuando la Corte Suprema en 1954 eliminó los 10 Mandamientos de nuestras escuelas. Desafortunadamente, no pudieron poner nada más en su lugar.

Una sociedad sin un sentido compartido de valores no tiene fundamento sobre el cual sostenerse. Eventualmente caerá. Ya no tenemos un sentido compartido de valores en Estados Unidos. Los cristianos parecen estrechos de miras cuando señalan que estos valores son eternos. La marea ahora está girando casi 180° contra nosotros.

6. Los hipócritas existen entre los cristianos

Finalmente, a menudo se considera que los cristianos son críticos porque tenemos demasiados hipócritas entre nosotros.

Jesús nos dijo que sacáramos la “viga” de nuestro propio ojo, antes de intentar sacar la paja del ojo de tu hermano.

Formas para mejorar nuestra imagen

  • 1. Céntrate en los corazones.
  • 2. Asóciate con el Espíritu Santo.
  • 3. Deja de gritarle a la gente.
  • 4. Acérquese a las personas como lo hizo Jesús.
  •  5. Vive una vida pura y santa.
  •  6. Construye relaciones.
  •  7. Entiende la Ley y los profetas. Aférrate al Amor.

Escrito en Crosswalk por Roger Barrer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page