15°C New York
04/26/2024
Talibanes ordenan a todas las mujeres de Afganistán a cubrirse el rostro
Persecuciones Sociedad

Talibanes ordenan a todas las mujeres de Afganistán a cubrirse el rostro

May 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 7 de mayo, Los talibanes decretaron en Afganistán el uso obligatorio del burka en las mujeres. Esta vestimenta es utilizada para cubrir la cara y el cuerpo de las mujeres casi en su totalidad.

El decreto talibán señala que los familiares varones de las mujeres que salgan sin burka enfrentaran un castigos. La primera medida de castigo es la comparecencia obligatoria, pero podríam terminar en la cárcel.

El mes pasado los talibanes prohibieron a las mujeres viajar solas, pero tras un día de resistencias, no se ha hecho cumplir hasta entonces, informa El Financiero.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán manifestó su preocupación por esta medida y exigió una explicación a los talibanes.

“Esta decisión contradice las numerosas garantías de respeto y protección de los derechos humanos de todos los afganos, incluidos los de las mujeres y las niñas, que los representantes del régimen Talibán han proporcionado a la comunidad internacional durante los debates y las negociaciones de la última década”, señaló en un comunicado.

El decreto solo permite a las mujeres mostrar sus ojos y recomienda que utilicen burkas que cubran todo su cuerpo.

“Queremos que nuestras hermanas vivan con dignidad y seguridad”, sostuvo Khalid Hanafi, ministro interino de vicio y virtud del Talibán.

“Para todas las mujeres afganas dignas que usan el hiyab es necesario y el mejor hiyab es el chador (la burka de pies a cabeza) que es parte de nuestra tradición y es respetuoso”, dijo en un comunicado Shir Mohammad, un funcionario del Ministerio de vicio y virtud.

“Las mujeres que no son demasiado mayores o jóvenes deben cubrirse su rostro, excepto los ojos”, añadió. “Los principios islámicos y la ideología islámica son más importantes para nosotros que cualquier otra cosa”, dijo Hanafi.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page