15°C New York
03/19/2024
La viruela del mono aparece en varios países de Europa
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

May 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor muscular, inflamación de los ganglios y una erupción en la piel de manos y cara.

Generalmente, la enfermedad se contagia por vías respiratorias, aunque en España se han producidos por contacto con mucosas durante el sexo.

A la espera de los resultados, Madrid ya está valorando el uso de tratamientos antivirales contra la enfermedad, e incluso la vacunación de la viruela humana para el control de la transmisión, informa la ABC.

No existe una vacuna específica para la viruela del mono, pero las personas inmunizadas contra la viruela humana tienen cierta protección.

«La vacuna de la viruela humana no protegería al cien por cien, pero sabemos que en países africanos donde la enfermedad es endémica las personas vacunadas resisten más al contagio», explica Natalia Rodríguez-Valero, médico del servicio de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona e investigadora de ISGlobal, centro impulsado por ‘la Caixa’.

Además, los antivirales cidofovir y tecovirimat podrían combatir esta enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page