Blogs Sociedad

¿Cómo sabré si es Dios quien me habla?

Escuchar al Señor hablar tiene un alto precio. Cuando escuchamos la voz del Padre nada vuelve a ser igual

NOTICIACRISTIANA.COM.- La voz de Dios no es la única voz que habla. El yo y Satanás pueden causar estragos en la vida de los cristianos, que no pueden distinguir entre los tres.

Escuchar al Señor hablar tiene un alto precio. Cuando escuchamos la voz del Padre, nada vuelve a ser igual. Escuchar a Dios produce un llamado dramático a largo plazo que bien puede alterar nuestras elecciones, vidas, valores, enfoques y comportamientos.

Un día, Dios ordenó a Isaías 1: «Quítate la ropa».
— ¿Por qué?», respondió Isaías.
—  «No me preguntes por qué. Solo quítatelos».
—  «Bueno, ¿por cuánto tiempo?»
—  “Hasta que te diga que te los vuelvas a poner”.

Así que Isaías se quitó la ropa. Imagina la escena, mientras caminaba desnudo por las calles de Jerusalén. 

Finalmente, tres años después, el Señor habló: «Isaías, vístete y declara esta palabra mía: ‘Como he descubierto tus nalgas, así desnudaré las nalgas de Egipto y dejaré que los asirios las azoten”.

Si bien escuchar al Padre puede costarnos la vida, la voz de Dios abre las compuertas para que el agua viva del Espíritu Santo, fluya desde lo más profundo de nuestro ser.

Discernir cómo suena la voz de Dios

El pastor jubilado Roger Barrer, cuenta una experiencia personal en el que le profetizaron la ruptura de su matrimonio.

El pastor estuvo angustiado por la profecía, así que le pidió ayuda a su consejero espiritual para verificar si las palabras que recibió provenían del Señor.

“Llamé a uno de mis consejeros espirituales y le dije: ‘Jack necesito tu consejo. Estoy noventa y nueve por ciento seguro, de que su mensaje no era de Dios. Solo ayúdame a verificar con certeza”.

Él respondió: “¿Dio en su advertencia alguna esperanza de reconciliar el matrimonio y evitar el divorcio?”. ‘No’, contesté.

“Cuando Dios advirtió sobre la fatalidad en la Biblia, por lo general proporcionó un medio para evitar las consecuencias, a menudo mediante el arrepentimiento y/o la restitución”, le indicó el consejero.

Continuó: “Entonces el mensaje no era de Dios”.

Características de la voz de Dios

A lo largo de los años, he desarrollado una lista bíblica, de cómo creo que suena la voz del Padre.

La lista está en amplias generalizaciones y ciertamente no es completa ni infalible. Ningún punto es suficiente para probar o refutar la voz de Dios. Sin embargo, creo que estos principios, son útiles cuando se alinean de manera sensata y piadosa.

Algunas de las características de la voz del Altísimo, tomando en cuenta la Biblia:

  • – Dios habla en lo más íntimo de mi espíritu humano. El yo o Satanás habla en mi alma (Hebreos 4:12).

Dios tiende a hablar con suaves indicaciones, en contraste con lo que a menudo percibo como las demandas compulsivas, clamorosas y ruidosas del yo o de Satanás (1 Reyes 19:11-13).

La voz de Dios produce libertad. La voz del yo o de Satanás a menudo produce esclavitud (Mateo 11:28-30).

Dios tiende a hablar cuando lo buscamos conscientemente. El yo o Satanás tienden a hablar con repentinas intrusiones de pensamientos en la mente (Jeremías 29:12-13).

Cuando Dios habla, hay una sensación definida de que todo está bajo control. Cuando el Yo o Satanás habla, hay una sensación interna de que algo está fuera de control (Salmos 37: 4).

  • Dios da instrucciones claras y específicas. El yo o Satanás a menudo se comunica en asombro confuso e incierto.

Dios convence de pecados específicos. El yo y Satanás a menudo acusan en amplias generalidades, que dejan una sensación persistente de culpa inquietante y desenfocada (Juan 16: 8).

Dios habla con 100 por ciento de verdad que puede ser probada por su Palabra. El yo y Satanás a menudo trafican con mentiras, engaños y verdades a medias (Juan 14:6).

La voz de Dios siempre conduce a una profunda y duradera sensación de paz. El yo o Satanás a menudo no lo hacen (Filipenses 4: 7).


Escrito por Roger Barrer en Crosswalk,


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks