15°C New York
03/19/2024
Confirman sentencia de muerte para dos cristianos en Pakistán
Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Confirman sentencia de muerte para dos cristianos en Pakistán

Jun 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las esperanzas de libertad de dos hermanos cristianos en el corredor de la muerte bajo las leyes de blasfemia de Pakistán se desvanecieron.

Este mes un tribunal de Pakistán confirmó su sentencia de muerte a pesar de la falta de pruebas en su contra. Así lo afirmaron sus abogados, informa Morning Star News.

Qaiser Ayub, de 45 años, y Amoon Ayub, de 42, están encarcelados desde 2014. Y su apelación de la sentencia de muerte ante el Tribunal Supremo de Lahore en Rawalpindi Bench estaba pendiente desde 2018.

El juez Raja Shahid Mehmood Abbasi y el juez Chaudhry Abdul Aziz asumieron su apelación el 28 de febrero, pero no anunció su veredicto hasta el 8 de junio, dijo el abogado Khurram Maan.

“Teníamos muchas esperanzas de que los jueces tomaran nota de que el tribunal de primera instancia había condenado a nuestros clientes sobre la base de una investigación y pruebas de mala calidad. Pero nos sorprendió cuando el tribunal anunció su veredicto el 8 de junio, después de un retraso de tres meses», señaló.

Bashir dijo que los hermanos, encarcelados en la cárcel del distrito de Sahiwal, estaban “muy tristes y decepcionados” cuando se les informó sobre el veredicto de la apelación.

“Qaiser tiene tres hijos, mientras que Amoon no tiene hijos- Ambos hombres quedaron devastados cuando supieron que su petición de justicia había sido denegada”, explicó.

El caso contra los hermanos se registró en junio de 2011 por una denuncia del residente de Talagang, Muhammad Saeed. Quien alegó que encontró un blog que contenía material blasfemo contra el profeta del islam, Mahoma.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page