15°C New York
04/20/2024
Congregaciones podrían desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida por rechazo al LGBT
Iglesia Sociedad

Congregaciones podrían desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida por rechazo al LGBT

Jun 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 35 congregaciones de Arkansas están considerando desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida, debido al debate sobre la homosexualidad dentro de la denominación.

Durante décadas, la Iglesia Metodista Unida ha debatido sobre la inclusión de personas LGBT en la iglesia, así como la aprobación del matrimonio homosexual.

En 2019, la Asamblea Legislativa mundial Metodista Unida reforzó las restricciones LGBT en clero y en el matrimonio, y mantuvo la declaración de que la práctica de la homosexualidad es «incompatible con la enseñanza cristiana».

Desafiliación

Un portavoz de la conferencia confirmó el número de iglesias que están pensando en abandonar a la IMU.

El portavoz agregó que no estaba seguro de cuántas iglesias más se someterán al proceso en el futuro cercano.

Asimismo, le compartió al medio The Christian Post, un video que muestra las opciones que tienen las congregaciones que no están seguras de que permanecerán en la congregación.

Las tres opciones incluían quedarse con la denominación indefinidamente, esperar los resultados de la Conferencia General de 2024 o irse bajo los estándares actuales para la desafiliación, que incluyen un voto congregacional, comunicación con el liderazgo de la conferencia y ciertos pagos financieros a la denominación.

 Iglesia Metodista Global 

El 1 de mayo apareció una alternativa teológicamente conservadora llamada Iglesia Metodista Global.

Desde entonces, las iglesias de la UMC, especialmente en los Estados Unidos, han anunciado planes para desafiliarse de la denominación principal para unirse a la naciente GMC.

La Asociación del Pacto Wesleyano, un grupo IMU teológicamente conservador, dijo recientemente que 107 congregaciones IMU en Florida habían tomado medidas para tratar de unirse al GMC.

Esta cantidad representa el 20% de las 560 Iglesias Metodistas Unidas en la Conferencia de Florida. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page