Pastor Sociedad Teología

¿Conoceremos a Jesús poco después de la muerte? John Piper responde

Spread the love

El teólogo explica que para Pablo sólo había dos posibilidades: O estamos vivos en nuestro cuerpo aquí en la tierra, o morimos y estaremos en el Cielo con el Señor.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En su programa “John Piper Answers”, el teólogo y pastor respondió a la pregunta de un oyente: “¿Conoceremos a Jesús poco después de la muerte?”.

“Es típico escuchar a los cristianos decir de alguien que ha muerto: ‘Ahora están con Jesús’. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16-17, parece que Pablo dice que los cristianos que han muerto se encontrarán con Jesús en la Segunda Venida. ¿Estarán los cristianos con el Señor tan pronto como mueran, o lo conoceremos cuando regrese a la tierra?”, preguntó Jonathan.

John Piper afirmó que, de hecho, el pasaje de 1 Tesalonicenses 4:16-17 nos da la impresión de que los creyentes que mueren solo se encontrarán con Jesús en su segunda venida , en lugar de encontrarse con él inmediatamente después de la muerte.

Pero, según Piper, ese no es el significado de este pasaje. “Eso parece ser todo, pero estoy seguro de que eso no es lo que Pablo quiere decir allí. Trataré de mostrarles por qué”, dijo, informa Voltemos Ao Evangelho.

«Creo que está claro en dos pasajes de las Escrituras que Pablo estaba seguro de que cuando él y otros creyentes murieran, inmediatamente estarían con el Señor Jesús y lo verían en ese momento», señaló.

Citando el texto de 2 Corintios 5,6-8, el teólogo explica que para Pablo sólo había dos posibilidades: O estamos vivos en nuestro cuerpo aquí en la tierra, o morimos y estaremos en el Cielo con el Señor.

“Pablo no concibió un tiempo en que el cuerpo muera y no estemos en casa con el Señor. Morir es perder temporalmente el cuerpo e ir a vivir con el Señor. Morir y tener el alma en la tumba durmiendo hasta la Segunda Venida no era una opción”, afirmó Piper.

Según el pastor, Pablo estaba seguro de que estaba unido a Cristo en esta vida y que ni siquiera la muerte podría interrumpir esta unión. 

“Y cuando dejara su cuerpo, cuando fuera martirizado, iría a algo mucho mejor que la comunión que disfrutó con Cristo aquí”, dijo.

Piper explica que el pasaje de 1 Tesalonicenses 4:16-17 muestra que en la Segunda Venida, Cristo traerá consigo a los creyentes que ya han muerto. Sus almas están con Él en el Cielo y sus cuerpos están en la tumba.

Cuando Pablo dice que “los muertos en Cristo resucitarán primero”, se refiere a la transformación del cuerpo mortal en un cuerpo resucitado y glorioso, junto con los cristianos vivos que serán arrebatados de la tierra.

“Antes de que haya una reunión gloriosa para recibir al Señor en el aire, los cuerpos de todos los creyentes que han muerto serán resucitados de entre los muertos, serán unidos con sus almas, y luego toda la iglesia cristiana, los vivos y los resucitados, se encontrarán juntos con el Señor y lo recibirán para establecer su reino de justicia”, concluyó John Piper.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:125

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:17
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:26
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:30
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:46
Read More