15°C New York
03/19/2024
¿Conoceremos a Jesús poco después de la muerte? John Piper responde
Pastor Sociedad Teología

¿Conoceremos a Jesús poco después de la muerte? John Piper responde

Jun 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En su programa “John Piper Answers”, el teólogo y pastor respondió a la pregunta de un oyente: “¿Conoceremos a Jesús poco después de la muerte?”.

“Es típico escuchar a los cristianos decir de alguien que ha muerto: ‘Ahora están con Jesús’. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16-17, parece que Pablo dice que los cristianos que han muerto se encontrarán con Jesús en la Segunda Venida. ¿Estarán los cristianos con el Señor tan pronto como mueran, o lo conoceremos cuando regrese a la tierra?”, preguntó Jonathan.

John Piper afirmó que, de hecho, el pasaje de 1 Tesalonicenses 4:16-17 nos da la impresión de que los creyentes que mueren solo se encontrarán con Jesús en su segunda venida , en lugar de encontrarse con él inmediatamente después de la muerte.

Pero, según Piper, ese no es el significado de este pasaje. “Eso parece ser todo, pero estoy seguro de que eso no es lo que Pablo quiere decir allí. Trataré de mostrarles por qué”, dijo, informa Voltemos Ao Evangelho.

«Creo que está claro en dos pasajes de las Escrituras que Pablo estaba seguro de que cuando él y otros creyentes murieran, inmediatamente estarían con el Señor Jesús y lo verían en ese momento», señaló.

Citando el texto de 2 Corintios 5,6-8, el teólogo explica que para Pablo sólo había dos posibilidades: O estamos vivos en nuestro cuerpo aquí en la tierra, o morimos y estaremos en el Cielo con el Señor.

“Pablo no concibió un tiempo en que el cuerpo muera y no estemos en casa con el Señor. Morir es perder temporalmente el cuerpo e ir a vivir con el Señor. Morir y tener el alma en la tumba durmiendo hasta la Segunda Venida no era una opción”, afirmó Piper.

Según el pastor, Pablo estaba seguro de que estaba unido a Cristo en esta vida y que ni siquiera la muerte podría interrumpir esta unión. 

“Y cuando dejara su cuerpo, cuando fuera martirizado, iría a algo mucho mejor que la comunión que disfrutó con Cristo aquí”, dijo.

Piper explica que el pasaje de 1 Tesalonicenses 4:16-17 muestra que en la Segunda Venida, Cristo traerá consigo a los creyentes que ya han muerto. Sus almas están con Él en el Cielo y sus cuerpos están en la tumba.

Cuando Pablo dice que “los muertos en Cristo resucitarán primero”, se refiere a la transformación del cuerpo mortal en un cuerpo resucitado y glorioso, junto con los cristianos vivos que serán arrebatados de la tierra.

“Antes de que haya una reunión gloriosa para recibir al Señor en el aire, los cuerpos de todos los creyentes que han muerto serán resucitados de entre los muertos, serán unidos con sus almas, y luego toda la iglesia cristiana, los vivos y los resucitados, se encontrarán juntos con el Señor y lo recibirán para establecer su reino de justicia”, concluyó John Piper.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:376

You cannot copy content of this page