15°C New York
03/29/2024
«Dios tomó la decisión», Trump celebra la anulación de Roe V. Wade
Evangelismo Política Sociedad

«Dios tomó la decisión», Trump celebra la anulación de Roe V. Wade

Jun 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La decisión de anular Roe V. Wade, impensable hace apenas unos años, es la culminación de décadas de esfuerzos por parte de los opositores al aborto.

La anulación fue posible gracias a una derecha del tribunal que se vio fortificada por tres jueces designados por parte del entonces presidente Donald Trump.

En unas declaraciones, Trump dijo que «Dios tomó la decisión» sobre el fallo Roe V. Wade. Además se mostró convencido de que la decisión tomada “al final funcionará para todo el mundo y devuelve sus derechos a quienes debían tenerlos desde hace mucho tiempo“.

De igual manera, a través de un comunicado, Trump calificó la sentencia como “el mayor triunfo para la vida en una generación”, informa Fox News.

Igualmente, afirmó que estas y otras sentencias solamente fueron posibles porque él cumplió con todo lo prometido. Entre ellas la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes para la Corte Suprema de EE.UU. «Fue un gran honor hacerlo”, explicó.

Este fallo se produjo más de un mes después de la sorprendente filtración de un borrador de opinión del juez Samuel Alito que indicaba que el tribunal estaba preparado para dar este paso trascendental.

Alito, en la opinión final emitida el viernes, escribió que Roe y Planned Parenthood V. Casey, la decisión de 1992 que reafirmó el derecho al aborto, se equivocaron el día en que se decidieron y deben ser revocadas.

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados. La Constitución no hace referencia al aborto, y tal derecho no está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional”, escribió Alito.

Junto a Alito estaban los jueces Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. Los últimos tres jueces designados por Trump. Thomas votó por primera vez para anular a Roe hace 30 años.

A partir del fallo, el derecho al aborto lo determinarán los estados, a menos que el Congreso actúe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page