15°C New York
03/29/2024
El extremismo religioso cobra la vida de cristianos en Egipto
Persecuciones Sociedad

El extremismo religioso cobra la vida de cristianos en Egipto

Jun 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En los últimos tres meses del año, al menos tres cristianos murieron debido a la persecución religiosa, informa Folha Gospel.

El 8 de junio, Cyril Megali, un cristiano residente de Kuwait que visitaba a su familia en Egipto fue asesinado a machetazos.

Abdullah Hosni empujó al cristiano de su moto y luego lo atacó con el arma blanca hasta terminar con su vida.

Hosni se entregó a las autoridades, pero notificó que padecía de una enfermedad mental.

El ministro del Interior dijo al portal de noticias Coptic Solidarity que no entiende cómo Hosni pudo tener una enfermedad mental grave si estaba trabajando en un puesto de gran responsabilidad en Libia. Principalmente porque esta enfermedad solo se mencionó después del asesinato.

El atacante tenía antecedentes de haber atacado a otro cristiano dos años atrás. Por este crimen fue condenado a un año de prisión, pero obtuvo la libertad tras una audiencia de reconciliación.

Otro crimen similar fue reportado en mayo cuando un hombre llamado Faisal Absul Nasser asesinó al cristiano Rani Ra’fat y posteriormente confesó todo lo que hizo en la plataforma TikTok.

Otro extremista religioso llamado Tawfig es acusado de apuñalar a líderes cristianos mientras caminaban por la playa de Alejandría.

En Egipto , las autoridades locales remiten los incidentes relacionados con la violencia sectaria a “audiencias de reconciliación”. Sin embargo, estas sesiones a menudo dejan indefensas a las minorías cristianas mientras benefician a los extremistas islámicos que permanecen libres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page