15°C New York
04/23/2024
Hallan a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas
Policial/Judicial Sociedad

Hallan a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas

Jun 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 50 personas fueron halladas sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que «al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes muertos», informa NBC News.

«Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», confirmó el mandatario.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU informó que hay tres detenidos. Los cuales se cree que forman parte de la conspiración de contrabando de migrantes.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, expresó sus condolencias y dijo que se realizará una investigación: «Los informes iniciales indican que esta tragedia la causaron contrabandistas o traficantes de personas. Quienes no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y los explotan para tener ganancias», señaló en un comunicado.

El camión se encontró en una zona de poco tránsito. Cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio. Lugar que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aclaró que el trailer tenía matrícula de Estados Unidos «para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes», dijo en un tuit.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page