15°C New York
04/20/2024
Irán: Arrestan a tres cristianos por adorar a Jesús
Persecuciones Sociedad

Irán: Arrestan a tres cristianos por adorar a Jesús

Jun 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Arrestaron a tres cristianos en Irán por reunirse para  profesar su fe en Dios.

Los tres cristianos, Ahmad Sarparaast, Morteza Mashoodkari y Ayoob Poor-Rezazadeh, fueron condenados a cinco años de prisión.

Las autoridades iraníes los acusan de “participar en propaganda y educación de creencias desviadas contrarias a la sagrada Sharia” y de “conexiones con líderes extranjeros”, informa Open Doors.

La detención de los cristianos se produjo en 2021, pero el caso pasó meses en los tribunales.

Injusticia

Las autoridades se burlaron de los cristianos en medio de los interrogatorios. Además, los obligaron diariamente a escuchar el Corán por tres horas.

Los hombres explicaron que eran “simplemente cristianos que rendían culto según la Biblia” y que “no se han involucrado en ninguna propaganda contra el régimen ni en ninguna acción contra la seguridad nacional”.

El tribunal condenó a los cristianos amparándose en el artículo 500 del código penal, una ley que ha sido señalada como herramienta de persecución religiosa.

Juicio

El abogado de los cristianos dijo que la condena se basó únicamente en las afirmaciones del Cuerpo de Guardias Revolucionarios, grupo conocido por su profunda adhesión a la ley islámica.

Asimismo, el penalista indicó que el juez Mohammed Hossein Hosseinpour, estaba prejuiciado contra los acusados.

No había razones para aplicar esa sentencia contra los cristianos, que solo se congregaron para orar juntos.

 Soleimani indicó que el  juez en el caso le había indicado que estaba bajo presión para dar a los cristianos las sentencias máximas posibles. 

En Twitter,  Soleimani escribió : “Desafortunadamente, en casos políticos y de ‘seguridad’, los jueces están bajo mucha presión de los agentes que los arrestaron, y algunos jueces independientes lo han declarado abiertamente en presencia de abogados y defensores, y se han quejado de esta situación y del hecho de que ellos mismos también pueden enfrentar cargos si no cumplen”. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page