15°C New York
04/16/2024
Líder bautista pide no cantar canciones de iglesias de “teología aberrante”
Música Cristiana Sociedad

Líder bautista pide no cantar canciones de iglesias de “teología aberrante”

Jun 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur,  Albert Mohler, manifestó que las iglesias deberían evitar la música de movimientos “teológicamente aberrantes”, informa The Christian Hradlines.

Mohler sugirió que las iglesias deberían adoptar canciones que sean “probadas” y “verdaderas”.

El teólogo dio estas declaraciones en su podcast llamado The Briefing, (La sesión informativa).

Mohler comenzó señalando que cuando los cristianos cantan himnos, «estamos pensando en las palabras del himno» y «no particularmente en el escritor del himno».

Asimismo, el líder bautista dijo que resulta difícil separar la canción del compositor cuando se canta música moderna.

Por otro lado, Mohler dijo que prefiere cantar himnos tradicionales que han superado la prueba del tiempo.

“Ahora, hay algunos himnos nuevos que se están escribiendo, y amamos esos himnos también, himnos como In Christ Alone, son igual de vibrantes y ricos teológicamente y, francamente, ya han pasado la prueba de la ortodoxia teológica y el amor a la iglesia”, dijo el líder bautista.

Continuó: «Pero hay otras canciones que simplemente no pasan esa prueba», agregó. «Creo que muchos de ellos simplemente desaparecerán de la escena. Y algunos de ellos, como dices, provienen de fuentes muy problemáticas».

 “Cuando conocemos la fuente, y sabemos que la fuente es teológicamente problemática, honestamente se vuelve bastante difícil cantar esa canción sin pensar en las asociaciones teológicas”, dijo. «Entonces, con referencia a eso, diría que no lo usen en la adoración. Siga adelante. Busque una canción que sea probada, verdadera y que verdaderamente testifique de la grandeza en la gloria de Dios».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:279

You cannot copy content of this page