15°C New York
04/20/2024
Líder de Hezbolá amenaza con atacar plataforma de gas de Israel
Israel Sociedad

Líder de Hezbolá amenaza con atacar plataforma de gas de Israel

Jun 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder del grupo libanés Hezbolá amenazó con atacar una plataforma de gas que Israel está instalando en el mar Mediterráneo. El Líbano afirma que la plataforma se encuentra en un área marítima en disputa entre los dos países.

Israel dice que la ubicación es parte de su zona económica exclusiva reconocida por la ONU. Hassan Nasrallah de Hezbolá, un aliado incondicional de Irán, denunció en un discurso televisado provocaciones israelíes en el área marítima.

Su discurso siguió a una advertencia del presidente libanés, Michel Aoun, el domingo pasado, quien dijo que las negociaciones sobre la frontera marítima entre los dos países no han terminado, informa CBN News.

Igualmente, agregó que cualquier movimiento de Israel, como perforar en el campo Karish que Beirut llama disputado, se considerará “una provocación y acto hostil”.

A principios de esta semana, Energean Power, una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga perteneciente a la empresa de exploración y producción de energía Energean, llegó al campo de Karish.

Aoun y el primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, invitaron a un enviado estadounidense que media entre el Líbano e Israel a regresar a Beirut para tratar de llegar a un acuerdo. 

Nasrallah dijo que Israel debería esperar los resultados de las negociaciones. Y que cualquier perforación que se realice antes de un acuerdo se considerará un ataque directo al Líbano.

Israel y el poderoso grupo Hezbolá, que está armado y financiado por Irán, son enemigos acérrimos que lucharon en una guerra inconclusa de un mes en 2006. Desde entonces, la zona fronteriza ha permanecido tensa pero mayormente tranquila.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page