15°C New York
04/25/2024
Médicos verifican que nadadora trans obtuvo ventaja injusta sobre mujeres
Ciencia y Tecnología Deportes Sexualidad Sociedad

Médicos verifican que nadadora trans obtuvo ventaja injusta sobre mujeres

Jun 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos médicos han dejado constancia de que la nadadora trans Lia Thomas, obtuvo una ventaja injusta cuando se le permitió competir contra mujeres biológicas, a pesar de tomar supresores de testosterona. 

«Hay aspectos sociales en el deporte, pero la fisiología y la biología lo sustentan. La testosterona es el gorila de 800 libras», dijo el Dr. Michael J. Joyner, médico de la Clínica Mayo, informa CBN News.

Las reglas de la NCAA requieren al menos un año de tratamiento de supresión de testosterona para poder competir en eventos femeninos. Thomas, quien se declaró transgénero en 2019, se sometió a dos años de supresión de testosterona.

Pero los estudios revisados ​​por pares han confirmado que incluso con este tratamiento, los atletas con ADN y fisiología biológicamente masculinos aún tienen una ventaja injusta cuando compiten contra mujeres biológicas. 

«Lia Thomas es la manifestación de la evidencia científica», dijo el Dr. Ross Tucker, un fisiólogo deportivo que consulta sobre atletismo mundial. «La reducción de testosterona no eliminó su ventaja biológica».

«Los activistas combinan sexo y género de una manera que es realmente confusa», dijo la Dra. Carole Hooven. Hooven escribió el libro T: La historia de la testosterona . 

Igualmente, agregó: «Existe una gran brecha de rendimiento entre las poblaciones normales sanas de hombres y mujeres, y eso se debe a la testosterona».

Thomas ganó los Campeonatos Femeninos de Natación y Clavados de la NCAA el pasado mes de marzo. La victoria generó conciencia sobre la amenaza que representan los atletas transgénero para los deportes femeninos, y la protesta pública continúa aumentando.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page