15°C New York
04/24/2024
Misuri es el primer estado que prohíbe el aborto tras la anulación de Roe vs Wade
Política Sociedad

Misuri es el primer estado que prohíbe el aborto tras la anulación de Roe vs Wade

Jun 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Misuri se convirtió en el primer estado de Estados Unidos que prohibió el aborto, luego del fallo de la Corte Suprema que anuló a Roe vs Wade.

Roe vs Wade es una decisión de hace 50 años que garantizaba el aborto en los Estados Unidos.

Sin embargo, la corte anuló esta decisión el día viernes con seis votos a favor vs tres en contra, según lo informó Christian Today.

La decisión de la corte establece que cada estado decidirá permitir o negar el aborto.

Poco después de que se diera a conocer la decisión el viernes por la mañana, el fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, firmó una prohibición del aborto en el estado. 

«Este es un día monumental para la santidad de la vida», dijo el fiscal del estado.

El fiscal también expresó: «Con esta opinión del fiscal general, mi oficina ha terminado efectivamente con el aborto en Misuri, convirtiéndose en el primer estado del país en hacerlo después del fallo de la corte”.

Por otro lado, se presume que unos 10 estados más también prohibirían el aborto; estos son: Arkansas, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, North Dakota, Oklahoma, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming.

Tras el fallo del tribunal, ahora Misuri solo permitirá el aborto en casos de emergencia médica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page