15°C New York
04/19/2024
Película de Disney ‘Lightyear’ con beso LGBT es prohibida en varios países
Películas Sociedad

Película de Disney ‘Lightyear’ con beso LGBT es prohibida en varios países

Jun 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de gran parte del mundo musulmán prohibieron que la nueva película animada de Disney, “Lightyear”, se proyecte en cines de la región debido a la inclusión de un breve beso entre una pareja de lesbianas.

Trece naciones y el territorio palestino prohibieron la película de Pixar en la que el actor Chris Evans hace la voz del personaje que inspiró al héroe astronauta Buzz Lightyear de las cintas de “Toy Story”, dijo The Walt Disney Co.

Decepción en taquilla

La película de Disney, una película biográfica animada sobre Buzz Lightyear, el astronauta de la saga «Toy Story», estuvo muy por debajo de sus expectativas de ganancias de taquilla proyectadas el primer fin de semana. 

Disney anticipó un fin de semana de $70 millones; en cambio, la película recaudó $ 51 millones en Estados Unidos, informa Faithwire.

Si bien la presentación es más baja de lo esperado, ciertamente no es un fracaso. Está a la par con otras películas de Pixar como “Coco” ($51 millones) y “Ratatouille” ($47 millones). 

Según informes, la producción de «Lightyear» costó 200 millones de dólares, sin incluir los esfuerzos de marketing que condujeron a su estreno en cines.

Vale la pena señalar que, en comparación con sus últimos predecesores de «Toy Story», «Lightyear» definitivamente no lo hizo bien. En su debut en 2019, «Toy Story 4» ganó $120 millones y, en 2010, «Toy Story 3» generó más de $110 millones

Las ganancias inferiores a las esperadas probablemente sean el resultado de la controversia relacionada con el spin-off de «Toy Story».

La principal controversia en torno a «Lightyear», es un beso entre personas del mismo sexo entre dos personajes femeninos. Según los informes, la escena se eliminó brevemente de la película antes de que los empleados pro-LGBT de Disney exigieran que permaneciera en la película.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page