15°C New York
04/25/2024
Radio cristiana lleva el Evangelio a Arabia Saudita, país donde el cristianismo está prohibido
Evangelismo Persecuciones Sociedad

Radio cristiana lleva el Evangelio a Arabia Saudita, país donde el cristianismo está prohibido

Jun 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANACOM.- A través de un pequeño estudio en Qaraqosh, Irak, la radio cristiana está llevando la Buena Nueva de Jesús a uno de los países más cerrados al Evangelio: Arabia Saudita .

Las ondas de la “Voz de la Paz” están llegando a 150 mil oyentes, incluidos musulmanes, no creyentes y cristianos, en Oriente Medio, informa Guiame.

Con una programación sin política ni conflictos, la radio transmite música cristiana, historia del cristianismo y mensajes para la familia. Despejando muchas concepciones erróneas sobre los seguidores de Cristo que circulan en el mundo musulmán.

“Concepciones erróneas que se han transmitido de generación en generación. Por ejemplo, piensan que a los cristianos les gusta la fiesta y el alcohol, que desprecian”, dice el director de radio Saeb a Puertas Abiertas.

El personal de la emisora, compuesto por diez personas, está comprometido con cambiar la visión negativa que muchos musulmanes tienen del cristianismo. 

Hoy, con un canal de YouTube, la programación evangelizadora ha llegado a Arabia Saudita, un país perseguido, donde atribuir cualquier bendición al “Dios del cristianismo” o a Jesús puede ser considerado un delito.

El propósito de “La Voz de la Paz” es llevar el mensaje evangélico de amor y paz en una región plagada de conflictos.

“Creo que creamos amor y paz entre las personas. A través de nuestros programas, mostramos a nuestros vecinos una imagen real de quiénes somos. Hemos recibido muchas llamadas de oyentes, muchos diciendo que sus puntos de vista sobre los cristianos han cambiado”, testificó el director.

En 2014, el estudio de radio fue destruido durante los ataques del Estado Islámico. Pero con la ayuda de Open Doors Mission, la estación se recuperó y continuó con su misión de predicar el amor y la paz de Jesús.

El cristianismo considerado ideología extremista

Arabia Saudita ocupa el puesto 11 en la Lista de persecución mundial de 2022 según Puertas Abiertas. En el segundo país árabe más grande del mundo, creer en Cristo puede considerarse un crimen. 

“Si creo que Jesús es Dios, me matarán”, dijo un exmusulmán perseguido que no fue identificado por razones de seguridad. Abandonar el islam es uno de los mayores pecados que puede cometer un musulmán.

A pesar de la persecución, hay un crecimiento en el número de cristianos. Según un informe de Puertas Abiertas, el cristianismo era prácticamente inexistente hace años, solo había 50 cristianos en Arabia Saudita en 1910. 

Por su parte, en 2010 el cristianismo se disparó al 4,4% de Arabia Saudita. Aunque no es una mayoría, los datos representan un crecimiento significativo en la región. En 2022, es posible que el número de cristianos sea aún mayor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page