Blogs Sociedad

¿Sigue siendo efectivo predicar el evangelio en la cultura actual?

Ahora, la mayoría de los no creyentes no conocen ninguna Biblia, no tienen idea de quién es Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es la cultura de hoy realmente tan diferente de los tiempos bíblicos? El mundo romano era increíblemente perverso y ateo. Los cristianos fueron crucificados e incinerados por promover el evangelio. 

El mundo antiguo era completamente pagano. Los cristianos eran considerados traidores al Imperio Romano, monstruos y destructores de la fe judía. También fueron considerados locos por creer que alguien podría regresar de entre los muertos.

Generaciones atrás, la mayoría de los no cristianos tenían un conocimiento superficial de la Biblia, asistían nominalmente a la iglesia y tenían una visión occidentalizada de Dios. 

Ahora, la mayoría de los no creyentes no conocen ninguna Biblia, no tienen idea de quién es Dios, y ciertamente no conocen palabras como “pecado, salvación y arrepentimiento”.

A menudo explico el proceso de llevar a alguien al Señor como un proceso continuo. Un extremo, «1» es la ignorancia completa de la Biblia o los conceptos espirituales. En el otro extremo, “10” es un discípulo de Cristo comprometido y maduro.

Predicar a los no creyentes de hoy a menudo debe comenzar con 1. Pero si no llegamos a 10, hemos fallado en la evangelización.

¿Cuál es la excusa para no compartir el evangelio?

Greg Stier, pastor de evangelismo estudiantil, plantea una pregunta intrigante:

“¿Por qué tenemos tanto miedo de compartir nuestra fe? Es como compartir con una persona que está arruinada que acaba de ganar la lotería (¡solo que mejor!).

Es como decirle a un huérfano que ha sido adoptado por la familia de la persona más rica del universo (bueno, eso es exactamente lo que es)”.

Pero no seamos ingenuos. El hecho de que prediquemos las Buenas Nuevas de Cristo no significa que los incrédulos las aceptarán. La Biblia enseña que la gente rechazará el mensaje de Dios porque Satanás les ha cegado la mente. Hacemos la guerra por las almas de las personas. 

David Kinnaman, presidente de Barna.org. relata sus ideas de su investigación: “Cultivar una convicción cristiana profunda, firme y resiliente es difícil en un mundo de ‘tú haces lo que haces’ y ‘no critiques las elecciones de vida de nadie’. El emotivismo, la prioridad de los sentimientos es nuestra principal forma de vida en la cultura actual».

Continuó: «Más que nunca, el evangelismo no se trata solo de salvar a los no salvos, sino de recordarnos a nosotros mismos que esto es importante, que la Biblia es confiable y que Jesús lo cambia todo”.

¿Cómo presentar el evangelio?

La filosofía actual de la iglesia “amigable con los buscadores” es la siguiente: traer a un buscador a la puerta, reunirlo en un grupo pequeño y luego compartir el mensaje de Cristo con él en el contexto de las relaciones personales con los creyentes.

Hay tres posibles problemas con esta filosofía. La primera, la mayoría de los asistentes nunca van a un grupo pequeño, por lo que dejan la iglesia sin conocer el evangelio. Segundo, los líderes de grupos pequeños no siempre están equipados para guiar y discipular a otros. Tercero, los cristianos de hoy rara vez saben cómo llevar a una persona a Cristo.

Pastores, el “rebaño” de nuestra iglesia debe ser entrenado cuidadosa e intencionalmente para hacer el traspaso. Deben entender el Evangelio para llevar a su oveja perdida del 1 al 10.

También la Biblia enseña claramente que un nuevo creyente debe hacer una confesión pública de fe.

“Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo…” – Mateo 28:19 .

He asistido a muchas iglesias creativas que celebran sus servicios de bautismo en un atrio, una piscina cercana o planifican servicios de bautismo en el santuario en un horario que no sea el domingo por la mañana. ¡Pero el bautismo es público! Profesar a Jesús ante los hombres no es opcional. También me encanta cuando el nuevo cristiano da su testimonio antes de ser bautizado.

Déjame ser claro. Tengo muchos queridos amigos pastores que viven en países cerrados. Profesar el cristianismo abiertamente puede ser una sentencia de muerte. Sin embargo, predican con valentía, Dios obra poderosamente y la iglesia florece.


“Predica con autoridad. La autoridad para nosotros es la Palabra de Dios. Predicad con sencillez… Predicad con urgencia… Están en juego el cielo y el infierno. Predica para una decisión.” 

Billy Graham

Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ucrania asegura que ha destruido nueve aviones de combate ruso en Crimea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que Ucrania, ha destruido 10 aviones de combate rusos, y que, además, el mandarlo sigue clamando por la liberación de Crimea, así lo informó El País.

“En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes, nueve aviones en Crimea, y uno más en Zaporiyia; también, han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, detalló el mandatario.

Por su parte, aunque Ucrania no admite oficialmente, que la cadena de explosiones registradas el martes, sean obras suyas, las palabras de Zelenski, y de otros militares y dirigentes ucranianos, parecen confirmarlo.

En imágenes satelitales publicadas este jueves, por la empresa estadounidense Plantet Lab, se puede observar, los graves daños a la base, mientras las autoridades rusas, han puesto un estado en…

Read More
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a…

Read More
LATAM Sociedad

Matan a pastor evangélico cuando salía de un culto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico fue asesinado a balazos, cuando salía de celebrar un culto, en el sector de la Taulabé Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Joel García, quien, de acuerdo a informaciones preliminares, fue interceptado, por sujetos fuertemente armados, según el medio El Heraldo.

Tras el ataque, el cuerpo del pastor, quedó tirado en el suelo, mientras pobladores de la comunidad, no salían del asombro.

El hecho criminal, ocurrió cerca de varias casas, y vecinos notificaron a las autoridades policiales. Se informó que Joel García, también era soldado, tenía dos hijos, y residía en el barrio El Roble. Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos del crimen, ni la captura del responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM….

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Sociedad

Maestra jubilada recibe llamado de Dios a evangelizar en cárceles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas características de la maestra Shirleas G. Washington, que ha marcado su vida es la de enseñar y aprender, tanto en el aula como en el ministerio.

La doctora en educación ya jubilada, que enseñó durante más de 30 años en los distritos escolares de Missouri, planeó disfrutar este tiempo con su familia. Pero el Espíritu Santo tenía otras intenciones, dice ella.

Junto con su esposo Benjamin C. Washington, decidieron atender el llamado para lanzar “Scholar Ministries in St. Charles», informa AG News.

La misión de la organización paraeclesiástica sin fines de lucro, se informa, es proporcionar becas prácticas centradas en Cristo y sesiones de enseñanza y capacitación.

Washington, ahora es ministra acreditada de las Asambleas de Dios a través de Global University. Ella dice que el Ministerio Académico tiene la misión de apoyar los ministerios de prisiones, misiones…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks