15°C New York
03/28/2024
Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos
Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

Jul 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a los cristianos del país e implementar su justicia islámica. Esto llevó la persecución en Afganistán a sus niveles más altos desde el primer gobierno de los talibanes en 1996”.

El premio a la peor entidad perseguidora se otorgó a los militantes fulani, una facción radicalizada del grupo más amplio del pueblo fulani, el grupo étnico nómada más grande de Nigeria. 

ICC dijo que son responsables de matar a decenas de miles de cristianos desde 2000. Además, se sospecha que reciben «ayudada por partes interesadas dentro del gobierno de Nigeria». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page