15°C New York
03/29/2024
China: Pastor de iglesia doméstica detenido espera juicio
Iglesia Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

China: Pastor de iglesia doméstica detenido espera juicio

Jul 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Geng Zejun, pastor de una iglesia doméstica en China, enfrentará un juicio el 13 de julio. Está detenido desde el 25 de enero acusado de “organizar reuniones ilegales”.

Geng Zejun sufrió el arresto por primera vez el domingo 5 de diciembre de 2021. Cuando la policía allanó la Iglesia de la Roca, mientras se reunían, informa Church in Chains.

La Iglesia de la Roca se conoce por su teología reformada y por su negación sistemática a unirse a la Iglesia del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías aprobada por el gobierno.

Las iglesias aprobadas por el gobierno deben cumplir con las regulaciones religiosas cada vez más estrictas de China .

Mientras se pedía a los cristianos mayores presentes que escribieran información personal y se marcharan, la policía llevó a seis cristianos a la comisaría para interrogarlos.

El pastor Geng fue detenido administrativamente durante 15 días y otros cinco, Hao Ying (su esposa), Luo Shiping , Ye Ningfang , Zhu Junying y Wang Sufang , durante 10 días por estar “involucrado en reuniones ilegales.

La iglesia continuó reuniéndose y el pastor Geng fue convocado nuevamente por la policía el 4 de enero de 2022 y recibió 15 días más de detención antes de ser arrestado formalmente el 25 de enero.

La policía detuvo al pastor Geng en el centro de detención de Shizuishan. Mientras que los otros cinco salieron en libertad bajo fianza. Su juicio estaba originalmente programado para el 22 de junio, pero se pospuso dos veces debido a Covid.

Hao Ying ha publicado la siguiente petición de oración en las redes sociales. “No creo que nuestros servicios religiosos sean reuniones ilegales. Compañeros cristianos, oren por el hermano Geng Zejun. Lleva más de 6 meses encarcelado. Creemos que Dios está a cargo. Por favor oren para que Dios calme su corazón y lo mantenga fuerte para que pueda glorificar a Dios”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page