15°C New York
04/24/2024
Convención Bautista de Nicaragua realiza conferencia sobre «problemas de identidad de género»
Sociedad

Convención Bautista de Nicaragua realiza conferencia sobre «problemas de identidad de género»

Jul 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Alianza Ministerial Bautista de la Convención Bautista de Nicaragua, realizó por primera vez, una conferencia sobre problemas de identidad de género, con el objetivo de informar a la pastoral bautista nicaragüense, acerca del desarrollo de la agenda LGBT, impulsada por las Naciones Unidas.

La conferencia “Elementos para una pastoral hacia personas con problemas de identidad de género”, fue expuesta por el pastor Pablo Cortéz en el Tabernáculo Bautista de la ciudad de Masaya.

“Hay una agenda a nivel mundial que está impulsando, como la estandarización, de esta práctica, es decir como algo normal. Lo que nos ha motivado a los pastores de la Convención Bautista de Nicaragua que los pastores vayan comenzando a leer e informarse sobre lo que implica esta agenda”, dijo el pastor Pablo Cruz Cortez, pastor de CBN, asesor de Junta Directiva de la Alianza Ministerial Bautista, en una entrevista exclusiva con NoticiaCristiana.com.

Agenda de inclusión hasta el 2030

El pastor Pablo destacó que esta agenda estará implementando hasta el 2030, por la ONU, intentará durante tiempo que las legislaciones de varios países, incluyan como practicas normales la inclusión de personas sexual en los distintos espacios, para que todo se acostumbre a este estilo de vida como algo normal”.

Esta exposición es parte del retiro pastoral que la Alianza Ministerial Bautista de la CBN, está realizando desde ayer, donde abordaron otros temas la violencia intrafamiliar en el seno de la familia pastoral, y el cuidado de la salud, el retiro pastoral finaliza hoy.

Cabes destacar que, si bien es cierto que esta agenda, también promueve el matrimonio homosexual y la adopción de niños para parejas del mismo sexo, los pastores deben saber atender a estas personas cuando llegan a sus congregaciones, pero sin darles un rol protagónico porque se interpretaría que la iglesia está a favor de la homosexualidad.

“Hemos de evidenciar una postura pública contra cualquier intento de legislación que legitime el matrimonio homosexual porque se contrapone al modelo de unión establecida por Dios en el libro de Génesis. No es razonable un silencio cómplice frente a proyectos de esa naturaleza. Y seguramente después de eso habrá otras peticiones, cada vez más aberrantes”, dijo Cortez.

“Por esto, quisiéramos recordar tres realidades: Jesús murió por heterosexuales y homosexuales. Todo pecado, independientemente de su naturaleza, requiere arrepentimiento; no solo la homosexualidad. No hay pecado que Jesús no pueda perdonar”, dijo el pastor Pablo en su exposición.

El retiro pastoral contó con la participación de pastores bautistas del todo el país, esposas de pastores e invitados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page