15°C New York
04/25/2024
Corte Suprema de EEUU permite ayuda pública a escuelas religiosas
Educación Sociedad

Corte Suprema de EEUU permite ayuda pública a escuelas religiosas

Jul 1, 2022
Spread the love

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de los EE.UU ha dictaminado que no puede excluir a las escuelas religiosas de un programa de asistencia escolar. El cual permite a los padres usar cupones para enviar a sus hijos a escuelas públicas o privadas.

Por 6 a 3, la decisión de la corte de mayoría conservadora falló a favor de los derechos de los estudiantes en Treat Children Fairly, Carson v. Makin, informa First Liberty.

Según First Liberty, que aboga por los derechos de los estudiantes. «Este fallo afirma que los estados no pueden discriminar a los padres que desean enviar a sus hijos a escuelas religiosas bajo los programas de ayuda estudiantil del gobierno».

La Corte Suprema sostuvo que lo que hizo Maine fue incorrecto e inconstitucional.

«El requisito ‘no sectario’ de Maine para sus pagos de asistencia de matrícula generalmente disponibles, viola la Cláusula de libre ejercicio de la Primera Enmienda», escribió a la mayoría el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

«Independientemente de cómo se describan el beneficio y la restricción. El programa opera para identificar y excluir a las escuelas elegibles en función de su ejercicio religioso», agregó.

A Roberts se unieron los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito , Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. Los tres jueces liberales no estuvieron de acuerdo.

Elogios a la decisión.

Las organizaciones y los conservadores religiosos elogiaron la decisión, incluida la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América, que presentó una petición en el caso.

«Esta decisión de la Corte Suprema abre la puerta a nuestros esfuerzos de defensa a nivel estatal y local. En lugares importantes como Nueva York , Nueva Jersey, Florida, Pensilvania y otros lugares», dijo Maury Litwack, director ejecutivo de Teach Coalition de la Unión Ortodoxa.

Kelly Shackelford, presidenta, directora ejecutiva y asesora principal del First Liberty Institute, calificó la decisión como «un gran día para la libertad religiosa en Estados Unidos».

“Estamos encantados de que la Corte haya afirmado una vez más que la discriminación religiosa no será tolerada en este país”, dijo Shackleford en un comunicado. 

Asimismo, agregó: «Los padres en Maine y en todo el país ahora pueden elegir la mejor educación para sus hijos. Sin temor a represalias del gobierno».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page