15°C New York
04/19/2024
¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?
Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

Jul 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por buscar un mejor futuro fuera de las fronteras.

Según la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR), 5.6 millones de venezolanos han dejado su país.

Venezuela actual

Pese a que Venezuela ha mostrado mejoras económicas en los últimos meses, aún muchos ciudadanos viven alejados de los umbrales de calidad de vida.

La BBC cita un estudio del profesor de la UCAB, Luis Pedro España, que indica que el nivel de pobreza llegó a su tope máximo (94,5 %) en septiembre de 2021.

El mismo estudio que se basó en la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), arrojó que el 76, 6 % de los venezolanos vive en la pobreza extrema.

El salario mínimo en Venezuela aumentó en marzo de 2022 a 130 bolívares ($ 23 dólares). Antes del incremento, el pago mínimo del trabajador se ubicaba en $ 2,38 dólares , información extraída de Wikipedia.

Para mayo de 2022, la canasta básica familiar en Venezuela se ubicó en un valor de $ 477,52 dólares.

En Venezuela se necesitan 20 salarios mínimos para poder cubrir los gastos de la canasta familiar. En otras palabras, una familia de cinco personas necesita ganar 20 veces el salario mínimo para cubrir sus necesidades básicas.

El sector privado en Venezuela ofrece salarios que puede cuadruplicar el sueldo mínimo, incluso existen trabajos con pagos superiores, pero no todos tienen acceso a estas fuentes de trabajo.

Dios castiga al pueblo desobediente

La Biblia indica que el Señor ha disciplinado al pueblo por alejarse de él y preferir vivir en el pecado.

También las Sagradas Escrituras muestran que Dios ha castigado a los pueblos de líderes que pecaron contra Dios.

Sin embargo, Dios tiene un plan perfecto el cual incluye la disciplina. Proverbios 3:11-12 dice: “Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido”.

Un ejemplo del castigo de Dios aparece en el Antiguo Testamento, cuando Dios incineró a Sodoma y Gomorra.

Ambas ciudades fueron calcinadas por Dios, ya que estaban habitadas por hombres perversos.

Solo Lot y su familia, por ser buenos, tuvieron la oportunidad de escapar del castigo de Dios. En el proceso la mujer de Lot quedó convertida en una estatua de sal, ya que desobedeció el mensaje de los ángeles de Dios: “No miren hacia atrás”, informa JW.

Otro caso de reprimenda del Señor lo encontramos en 1 Crónicas 21:1-17. David decidió censar al pueblo de Israel, orden influida por Satanás. Pese a ser advertido por el general Joab de que esta decisión no agradaría a Dios, el rey no hizo caso.

David se arrepintió y le pidió disculpas al Señor. Dios le dio a escoger entre tres opciones de castigo: “Tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel”.

David escogió la tercera opción, por lo cual murieron setenta mil israelíes a manos de un ángel de muerte que pasó por la tierra

El portal web Teología del trabajo explica que para algunos es difícil entender por qué Dios castiga a 70 mil personas por culpa de David. Aunque la Biblia no explica el porqué, está claro que las decisiones de los líderes afectan a las personas bajo su autoridad.

¿La crisis es consecuencia de abandonar a Dios?

El evangelista de Puerto la Cruz, Venezuela, Carlos Urbaneja, le dijo a NoticiaCristiana.com que la crisis que se ha desatado en su país tiene una causa espiritual.

“Hay un mundo espiritual que es real. Este mundo espiritual se mueve, y lo que está sucediendo en Venezuela tiene que ver con esto…”, expresó.

El evangelista indicó que Venezuela gozaba de una buena economía, pero decayó porque muchas personas le dieron la espalda a Dios.

El líder religioso atribuyó parte de la responsabilidad de la crisis a las iglesias venezolanas, ya que muchos pastores emigraron en medio de los problemas de Venezuela, mientras que otros se dedicaron a hacer política.

Evangelista Carlos Urbaneja.

Para Urbaneja, otro factor que causó la crisis en la nación sudamericana tiene que ver con sus gobernantes. El cristiano explicó, que según la Biblia, los países gobernados por personas alejadas de Dios caen en ruina.

Para el cristiano, Dios castiga a las personas que actúan mal para que abandonen el pecado. Asimismo, dijo que los venezolanos han errado al poner su confianza en líderes políticos tales como Chávez y otros de partidos de la oposición como AD y Copei.

“Pasó como en los tiempos cuando estaba Samuel, que el pueblo quería un rey y les pusieron un rey conforme a sus corazones. Y ¿qué pasó? El pueblo fue tratado duramente, porque el pueblo quería un rey conforme al corazón de ellos, pero cuando tú buscas algo conforme al corazón de Dios, las cosas son diferentes”, dijo.

Continuó: “Entonces yo creo que lo que necesita Venezuela es un cambio, y no de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera”.

Chávez vinculado con el mundo oscuro

NoticiaCristiana.com entrevistó al pastor, Arturo Noriega, de la iglesia El Arca de Dios, del estado Anzoátegui. A continuación, estas son las respuestas textuales del pastor ofrecidas al equipo reporteril de nuestra página web:

¿La crisis económica, social, política que vive Venezuela es la consecuencia de darle la espalda a Dios?
  • Bueno, en gran manera sí creo, porque desde que el presidente Chávez llegó al poder, fue notorio para todos los habitantes de este país que el presidente Chávez usó como política de gobierno el asesoramiento del mundo oscuro, llámese santeros, paleros, babalawos, que desfilan incluso en todo el Palacio de Miraflores a la luz del día, sin ningún tipo de escrúpulos.

Ellos tomaron lo que la Biblia rechaza, la idolatría, para ponerla como sistema de gobierno de esta nación.

Todos estamos claros que en la Biblia ha habido muchas consecuencias  de parte del cielo. Ha habido correcciones de parte del cielo a aquellos países que dejaron a Dios de un lado y tomaron el control del país para el Baal, para los dioses de cera, para los ídolos de aquellos tiempos que también operan el día de hoy.

Hoy en día en esta nación, para nadie es un secreto, que ser santero, que ser palero es un hábito que ha llegado a todos los hogares, porque el modelaje de la nación que vino a través del presidente Chávez, y a los que sucedieron a Chávez después de su muerte, sigue predominando en toda la nación.

 (…) Para nadie es un secreto que podemos ver, por lo que dicen las escrituras y por lo que podemos vivir en este mundo contemporáneo, que todas las naciones que optaron por la brujería como método de vida, como método de gobierno, han experimentado unas situaciones de pobreza, de desorden; de caos en sus entornos, en sus familias, en sus naciones. Podemos poner el caso de Haití, África, Cuba.

Estando Venezuela viviendo sobre un país lleno de petróleo, de oro y de toda clase de riqueza, vino todo lo que vimos ahora, una situación económica, una hambruna, una decadencia de los valores del ser humano, porque sacaron a Dios, le dieron la espalda a Dios y optaron por darle la mano a los baales, a la santería, a los paleros, a todas esas cosas que no tienen que ver con Dios y tienen que ver con Satanás.

Si usted tuviese la oportunidad de hablarle a cada venezolano, ¿qué les diría para que protejan a sus familias de esta crisis?

Les diría que abran su corazón a nuestro señor Jesucristo, que él es el dador de la vida, que él es nuestro único camino, él es la verdad, él es la vida.

(…) Tenemos que abrirle a cada hogar, a cada habitante de esta nación, el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, porque él es la esperanza. Él es el que puede transformar la vida del hombre.

Dice Dios que nadie ha dejado todo y Dios no le haya dado 100 veces más de lo que haya dejado. Dios es la única solución para cualquier familia, para cualquier país, para cualquier nación.

¿Qué deben hacer los venezolanos para salir de la crisis?

El evangelista Carlos Urbaneja indicó que la crisis en Venezuela terminará cuando las personas se vuelvan hacia Dios.

“La Biblia dice: ‘Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová’. Entonces esto quiere decir que una nación que mete a Dios, es una nación que va a ser bendecida, que Dios va a pelear por ella, que (el Señor) va a poner en alto”.

Asimismo, manifestó su deseo de que los venezolanos comiencen a buscar a Dios: “Ojalá que la gente se avocara a buscar a Dios, como tiene que ser, en Espíritu y en verdad como dice la Biblia… Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”.

Pastor Arturo Noriega.

Urbaneja, explicó que solo Dios puede cambiar la vida del país, ya que cuando las personas se rinden ante el altísimo, cambian su mentalidad y dejan atrás las acciones que perjudican el desarrollo de una nación.

Por su parte, el pastor Arturo Noriega manifestó que tiene fe en que puede ocurrir un cambio positivo en el país.

“Dicen las escrituras que más vale perro vivo que león muerto. Mientras tengamos vida hay esperanza”, expresó el pastor.

Asimismo, el líder religioso explicó que mientras existan personas predicando el evangelio en Venezuela puede ocurrir un cambio positivo.

“(…) Mientras prediquemos el evangelio y lo pregonemos a cada rincón de la nación, que veo que muchas iglesias están trabajando por eso el día de hoy, va a haber el cambio. Porque esta nación se sostiene por el clamor de la iglesia que todavía existe en esta nación (…) Por eso los juicios no son más grandes para este país, por eso tenemos esperanzas de que puede haber un cambio”, manifestó Noriega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:467

You cannot copy content of this page