15°C New York
04/18/2024
Cristiano convertido del islam es asesinado en el este de Uganda
Persecuciones Sociedad

Cristiano convertido del islam es asesinado en el este de Uganda

Jul 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres hombres que insultaban a un cristiano por llevar a musulmanes a Cristo en el este de Uganda lo mataron el pasado domingo 3 de julio.

Simolya Latifu de la aldea de Molu, subcondado de Kasasira, distrito de Kibuku, fue asesinado con una espada alrededor de las 7:15 p. m. en un pantano cerca de Molu. Latifu tenía 47 años.

Latifu había salido de un servicio vespertino en el Christ Discipleship Worship Center en Molu alrededor de las 6:30 p. m. Tres testigos vieron una motocicleta y luego escucharon llantos y llamadas de ayuda en un pantano cercano a las 7:15 p. m.

“Los asesinos lo estaban condenando por convertir a los musulmanes al cristianismo. Nos escondimos en un matorral espeso”, señaló uno de los testigos, informa Morning Star News.

Los testigos pudieron reconocer a los presuntos agresores como Ali Buyinza, Muhammad Kamunyani y Jamada Walyomba.

“Vimos a Buyinza cortarle la cabeza con una espada y luego se fueron”, dijo el testigo, no identificado por razones de seguridad. 

“Permanecimos allí durante unos 30 minutos, y luego nos armamos de valor y lentamente fuimos a ver al hombre asesinado. Y descubrimos que adoraba con nosotros en el Centro de Adoración del Discipulado de Cristo”.

Informaron al pastor de la iglesia Emmanuel Muzei y presentaron un informe a la policía alrededor de la medianoche. Los oficiales y los residentes del área acudieron al área la madrugada del lunes (4 de julio) y confirmaron que el cuerpo era el de Latifu.

Arresto de criminales

La policía arrestó a Buyinza y lo llevó a la comisaría de Kibuku en medio de estrictas medidas de seguridad mientras los residentes intentaban matarlo.

Buyinza le dijo a la policía: “Le advertimos que volviera a nuestra religión y le dimos varias oportunidades, pero hizo oídos sordos. Estamos orgullosos de haberlo matado”, dijo una fuente.

Los oficiales todavía estaban buscando a los otros dos sospechosos. El martes (5 de julio), cristianos enojados de ocho aldeas incendiaron las casas de los sospechosos Buyinza, Kamunyani y Walyomba.

A Latifu le sobreviven su esposa y cinco hijos. Se convirtió al cristianismo en junio de 2019 y luego huyó de la oposición al distrito de Lira. Después de llevar a varios musulmanes a Cristo. 

Creyendo que los extremistas musulmanes habían dejado de buscarlo. Latifu regresó al distrito de Kibuku en febrero, y ahora sufrió el asesinato.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page