15°C New York
04/25/2024
Francisco habla sobre rumores de renuncia y opina sobre el aborto
Sociedad

Francisco habla sobre rumores de renuncia y opina sobre el aborto

Jul 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado martes, El papa Francisco dio una entrevista al canal mexicano Televisa, donde habló sobre los rumores de su retiro y opinó sobre temas de la actualidad mundial, informa Christian Today.

Francisco dijo que pese a tener problemas en la rodilla, que le impidieron caminar por varias semanas, nunca pensó en renunciar.

Asimismo, manifestó que si llegara a ser un obstáculo para la iglesia, renunciaría como lo hizo su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI.

Francisco contó, que de retirarse, pasaría sus días como obispo emérito en un hogar para sacerdotes en una parroquia romana, viviendo «al servicio del pueblo».

Postura sobre el aborto en EE.UU

El papa dijo que desconocía el sistema legal de Estados Unidos, pero fijó su rechazo al aborto.

«¿Es justo tomar una vida humana para resolver un problema? ¿Sea lo que sea? ¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para eliminar una vida humana?», dijo Francisco.

Con respecto a si un político que apoya el derecho al aborto debe comulgar, Francisco dijo que lo deja «a su conciencia», y que un político debe «hablar con su obispo o con su párroco sobre esa inconsistencia».

Tiroteos masivos

El papa calificó a los recientes tiroteos en Estados Unidos como acciones diabólicas, y cuestionó por qué «los jóvenes están tan insatisfechos que se sienten realizados solo destruyendo».

El papa dijo que La proliferación de armas está ligada a la cultura de la guerra y planteó la cuestión de cómo monitorear la venta de armas. 

Por otro lado, Francisco habló sobre la invasión rusa, y expresó que no condenó a Putin, ya que prefiere «hablar de las víctimas en lugar de los perpetradores».

Finalmente, el papa dijo que planea visitar pronto a Kyiv y también espera disculparse con los pueblos indígenas -cuando visite Canadá del 24 al 31 de julio- por la «crueldad» de quienes intentaron eliminar su cultura, incluido el clero católico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page