15°C New York
04/19/2024
Frank Turek: “El concepto de verdad relativa es una idea falsa que se contradice”
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad Teología

Frank Turek: “El concepto de verdad relativa es una idea falsa que se contradice”

Jul 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El apologista Frank Turek rechazó recientemente la idea de que la verdad es relativa, argumentando que tal idea está inherentemente en desacuerdo consigo misma, lógicamente hablando. 

El autor de 60 años, orador público, locutor de radio y fundador del ministerio de apologética cristiana CrossExamined.org le dijo a una audiencia de adultos predominantemente jóvenes en Cornerstone Chapel en Leesburg, Virginia, el lunes que cualquier declaración que afirme que «no hay verdad es una afirmación «contraproducente» porque se contradice a sí misma.  

«Escuchas a la gente decir: ‘No hay verdad. Tú tienes tu verdad. Yo tengo mi verdad. Toda verdad es relativa’… Bueno, si no hay verdad, el cristianismo no puede ser verdad… Si no hay verdad, el ateísmo puede, «tampoco sería verdad. De hecho, si no hubiera verdad, ¿irías alguna vez a la escuela? ¿Irías alguna vez a la iglesia? ¿Alguna vez le dirías a alguien que miente si no hay verdad? No. Las mentiras presuponen que hay verdad . ¿Verdad? Por supuesto, hay algo de verdad”, dijo Turek.  

«Si alguien te dijera: ‘no hay verdad’, deberías hacerle una pregunta a esa persona… Deberías decir: ‘Oye, ¿eso es verdad? ¿Es verdad que no hay verdad? Porque si es verdad que no hay verdad, la afirmación de que no hay verdad no puede ser verdad, pero afirma ser verdad'».

Turek definió una «declaración contraproducente» como aquella que «no cumple con su propio estándar» porque «viola la ley de no contradicción», que es «una de las leyes fundamentales de todo pensamiento. Eso dice que las ideas opuestas o ambas no pueden ser verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido». 

«¿Es eso una verdad relativa?» 

Turek dijo que si alguien le dijera a un cristiano «toda la verdad es relativa», el cristiano puede cambiar la afirmación respondiendo: «¿Es eso una verdad relativa?». 

“Es una verdad absoluta, mientras afirma que ‘toda verdad es relativa’. Es como cuando la gente dice: ‘no hay absolutos’. ¿Qué le vas a decir? ‘¿Eso es un absoluto?'», explicó. 

En nuestra cultura actual, Turek dijo que la gente a menudo dirá: «no existe la verdad, solo mi verdad», y señaló otros ejemplos como «tú tienes tu verdad, yo tengo mi verdad» y «tú vives tu verdad». , vivo mi verdad”.

Cuando la gente dice «no hay verdad en nada más que en la ciencia», Turek dijo que la declaración puede volverse contra sí misma respondiendo: «¿Es esa declaración ciencia? ¿Es una verdad científica?» 

«¿Puedes ir al laboratorio y probar esta afirmación? No, esa es una afirmación filosófica. No puedes probar eso en el laboratorio. De hecho, no puedes hacer ciencia sin filosofía», racionalizó Turek.

«La ciencia no dice nada. Los científicos sí. ¿Y por qué digo eso? Porque todos los datos deben recopilarse y luego todos los datos deben interpretarse. ¿Y quién hace eso? Los científicos hacen eso. La ciencia no dice nada».

Turek dijo que es importante que los cristianos entiendan que prácticamente todas las preguntas dudosas que un no cristiano les hace sobre el tema de la verdad pueden revelarse como contradictorias, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:351

You cannot copy content of this page