15°C New York
04/24/2024
Grupo cristiano: redes sociales pueden ser ‘mortales’, 2 niñas mueren por desafío TikTok
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Grupo cristiano: redes sociales pueden ser ‘mortales’, 2 niñas mueren por desafío TikTok

Jul 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización cristiana, comentó sobre los daños potenciales que puede causarles a los niños pequeños si usan las redes sociales, sin la supervisión adecuada. La advertencia ocurre porque dos grupos de padres acaban de demandar a TikTok, porque creen que la compañía podría haber hecho más para evitar la muerte de dos niñas a través de un desafío en línea.

El Centro de Leyes para Víctimas de las Redes Sociales presentó una demanda civil contra TikTok y su empresa matriz, ByteDance Ltd., en un tribunal del condado de Los Ángeles en nombre de las familias de Lalani Erika Walton y Arriani Jaileen Arroyo, dos niñas que murieron mientras intentaban el «desafío del apagón», en TikTok.

Los participantes en el desafío comparten videos que muestran autoestrangulamiento hasta que pierden el conocimiento. Walton y Arriani, de ocho y nueve años respectivamente, fallecieron luego de participar en el desafío. 

Los padres afirman que sus hijas se volvieron adictos a TikTok y que la plataforma promovió contenido que influyó en las niñas para que se hicieran daño. 

Negocio de adicción

Paul Asay, editor asociado principal de la organización cristiana Focus on the Family’s  PluggedIn.com , que ayuda a los padres a navegar por el entretenimiento popular, intervino en la controversia y enfatizó que las redes sociales vienen con una «ironía incorporada». 

Asay le dijo a Christian Post que estas aplicaciones están destinadas a fortalecer amistades pero también son un “negocio”. Dijo que el propósito del negocio es «mantener a sus usuarios tan involucrados y comprometidos tanto como sea posible». 

Afirmó que esto puede ser un problema para los niños y adolescentes que usan aplicaciones de redes sociales. El editor asociado argumentó que, por lo general, los niños no tienen la capacidad de tomar «decisiones sabias y saludables por sí mismos». 

“Las redes sociales están diseñadas para ser adictivas, en cierto modo, diseñadas para mantener a sus usuarios comprometidos con ellas el mayor tiempo posible”, escribió Asay. “Y, como ilustra esta trágica historia, el contenido que se encuentra en dichos sitios puede ser dañino, peligroso y mortal, especialmente para los niños”. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page