EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Grupo cristiano: redes sociales pueden ser ‘mortales’, 2 niñas mueren por desafío TikTok

Los participantes en el desafío comparten videos que muestran autoestrangulamiento hasta que pierden el conocimiento. Walton y Arriani, de ocho y nueve años respectivamente, fallecieron luego de participar en el desafío. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización cristiana, comentó sobre los daños potenciales que puede causarles a los niños pequeños si usan las redes sociales, sin la supervisión adecuada. La advertencia ocurre porque dos grupos de padres acaban de demandar a TikTok, porque creen que la compañía podría haber hecho más para evitar la muerte de dos niñas a través de un desafío en línea.

El Centro de Leyes para Víctimas de las Redes Sociales presentó una demanda civil contra TikTok y su empresa matriz, ByteDance Ltd., en un tribunal del condado de Los Ángeles en nombre de las familias de Lalani Erika Walton y Arriani Jaileen Arroyo, dos niñas que murieron mientras intentaban el «desafío del apagón», en TikTok.

Los participantes en el desafío comparten videos que muestran autoestrangulamiento hasta que pierden el conocimiento. Walton y Arriani, de ocho y nueve años respectivamente, fallecieron luego de participar en el desafío. 

Los padres afirman que sus hijas se volvieron adictos a TikTok y que la plataforma promovió contenido que influyó en las niñas para que se hicieran daño. 

Negocio de adicción

Paul Asay, editor asociado principal de la organización cristiana Focus on the Family’s  PluggedIn.com , que ayuda a los padres a navegar por el entretenimiento popular, intervino en la controversia y enfatizó que las redes sociales vienen con una «ironía incorporada». 

Asay le dijo a Christian Post que estas aplicaciones están destinadas a fortalecer amistades pero también son un “negocio”. Dijo que el propósito del negocio es «mantener a sus usuarios tan involucrados y comprometidos tanto como sea posible». 

Afirmó que esto puede ser un problema para los niños y adolescentes que usan aplicaciones de redes sociales. El editor asociado argumentó que, por lo general, los niños no tienen la capacidad de tomar «decisiones sabias y saludables por sí mismos». 

“Las redes sociales están diseñadas para ser adictivas, en cierto modo, diseñadas para mantener a sus usuarios comprometidos con ellas el mayor tiempo posible”, escribió Asay. “Y, como ilustra esta trágica historia, el contenido que se encuentra en dichos sitios puede ser dañino, peligroso y mortal, especialmente para los niños”. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks