15°C New York
04/25/2024
Llaman transfóbico a senador por decir que los hombres no se embarazan
Sociedad

Llaman transfóbico a senador por decir que los hombres no se embarazan

Jul 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El martes, el Comité Judicial del Senado celebró una audiencia para examinar la situación en Estados Unidos tras la anulación de Roe v. Wade, informa CBN News

Los bandos proaborto y provida contaron con testigos que participaron en el debate.

Ambos grupos coincidieron en que el tema del derecho abortivo generó violencia en Estados Unidos.

Por otro lado, los dos bandos hablaron sobre las consecuencias de la prohibición del aborto, así como del uso de la píldora abortiva.

«La gente sufrirá daños innecesarios mientras los médicos esperan el permiso de los abogados del hospital», dijo la Dra. Colleen McNicholas, directora médica de Planned Parenthood en St. Louis, MO.  

Por su parte, Testigos pro-vida afirmaron que las pacientes que reciben la píldora abortiva no están preparadas para lo que viene después. 

Acusación a senador

En medio del debate, la profesora de derecho de UC Berkeley, Khiara Bridges, acusó al senador republicano Josh Hawley (MO) de ser transfóbico, cuando le preguntó por qué usó la frase «personas con capacidad de embarazo» en lugar de mujeres. 

La profesora sostuvo que existen mujeres cis y hombres trans que se embarazan.

Bridges continuó: «Quiero reconocer que su línea de cuestionamiento es transfóbica y expone a las personas trans a la violencia al no reconocerlas».

Otra persona cuestionó a Josh Hawley preguntándole: «¿Crees que los hombres pueden quedar embarazados?». El senador replicó «No, no creo que los hombres puedan quedar embarazados».

El Dr. Bridges también testificó que los defensores del aborto quieren que el Congreso elimine la Enmienda Hyde, que impide que los dólares de los contribuyentes financien el aborto. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page