15°C New York
04/24/2024
Monumento ‘satánico’ Georgia Guidestones demolido tras bombardeo
Sociedad

Monumento ‘satánico’ Georgia Guidestones demolido tras bombardeo

Jul 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un monumento rural de Georgia conocido como Georgia Guidestones -piedras guías de Georgia-, fue derribado después de que un artefacto explosivo lo dañara recientemente.

La Oficina de Investigación de Georgia publicó imágenes de vigilancia en Twitter que muestran una explosión en la escena poco después de las 4 am. También se muestra un sedán plateado alejándose de la escena tras la explosión.

La agencia agregó que la estructura fue demolida más tarde por “razones de seguridad”. Según ChurchLeaders.com, Georgia Guidestones se construyeron en 1980 con granito local y fueron encargadas por una persona o grupo no identificado con el nombre de RC Christian.

Años más tarde, el monumento recibió una respuesta polarizada, con algunas personas refiriéndose a él como el «Stonehenge de Estados Unidos» y otros, en particular algunos grupos de cristianos conservadores, lo condenaron como «satánico» debido a sus mensajes sobre la eugenesia, el control de la población y el globalismo. .

“Eso le dio al Guidestones una especie de manto de misterio a su alrededor, porque se desconoce la identidad y la intención de las personas que los encargaron”, dijo Katie McCarthy, quien investiga teorías de conspiración para la Liga Anti-Difamación. 

“Y eso ha ayudado a lo largo de los años a alimentar muchas especulaciones y teorías de conspiración sobre la verdadera intención de los Guidestones”.

Los paneles, que tenían unos 16 pies o cinco metros de altura, contenían inscripciones en ocho idiomas diferentes de 10 mensajes o principios «para una edad de razón». Una inscripción pedía mantener la población mundial por debajo de 500.000.000 de personas para mantener un «equilibrio perpetuo con la naturaleza».

Estructura también sirvió como reloj de sol y calendario astronómico

Según el vicepresidente ejecutivo de la Elbert Granite Association, Chris Kubas, Georgia Guidestone,s recibió atención pública por primera vez con el auge de Internet. Más tarde se convirtieron en una atracción en la carretera, con miles de visitas cada año.

La atención renovada por las piedras se produjo durante las primarias para gobernador de Georgia del 24 de mayo, cuando la candidata republicana en tercer lugar, Kandiss Taylor, calificó las piedras de “satánicas” y dijo que trabajaría para demolerlas como parte de su plataforma.

“Dios es Dios por sí mismo. Él puede hacer CUALQUIER COSA que Él quiera hacer. Eso incluye derribar piedras guía satánicas”, tuiteó Taylor después del incidente.

Según McCarthy, el monumento fue objeto de vandalismo anteriormente, incluso se pintó con aerosol dos veces en 2008 y 2014.

“Hemos visto esto con QAnon y muchas otras teorías de conspiración, que estas ideas pueden llevar a alguien a tratar de tomar medidas para promover estas creencias”, explicó. “Pueden intentar atacar a las personas e instituciones que están en el centro de estas falsas creencias”.

Según lo informado por 11 Alive , una persona, que aún no se ha identificado, es captada en video corriendo para colocar el artefacto explosivo en el monumento antes de regresar corriendo a su automóvil y alejarse. El fiscal de distrito del condado de Albert busca enjuiciar a la persona responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page