15°C New York
03/29/2024
Pastor es asesinado en Uganda tras llevar a 8 musulmanes a Cristo
AFRICA Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor es asesinado en Uganda tras llevar a 8 musulmanes a Cristo

Jul 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores Robert Bwenje y Ambrose Mugisha de la Iglesia Pentecostal Elim en Uganda, participaron en un debate entre el cristianismo y el islam el 6 de julio. 

Después del debate, ocho musulmanes, incluidas dos mujeres, aceptaron a Cristo como su salvador. “Esto enfureció a los extremistas, pero no pudieron atacarnos porque teníamos una fuerte seguridad policial”, dijo Mugisha.

Pero los emboscaron en su camino a casa. “Vimos hombres vestidos con atuendos islámicos que salían del monte, desde diferentes direcciones, gritando ‘Allahu Akbar’ [Alá es más grande, en árabe]”, explicó el pastor.

Los extremistas se acercaron con violencia a los dos pastores, quemaron sus Biblias y luego los golpearon con palos, informa Morning Star News.

Mugisha fue encontrado sangrando y algunas personas lo rescataron. Pero reveló que los atacantes continuaron golpeando salvajemente a Bwenje y luego huyeron.

Persecución a cristianos

El pastor Godfrey Ssemujju, que trabaja en la misma iglesia, dijo que visitó a Mugisha y Bwenje en el hospital el 10 de julio. 

“Bwenje no pudo soportar las profundas heridas en la cabeza y lo enterramos el 12 de julio”, lamentó el pastor que denunció el incidente en la comisaría central de Kiboga. 

Kasamba fue arrestado y acusado de asesinato, dijo. “La policía está buscando a los otros atacantes”, continuó el pastor. 

“Pedimos oraciones por la seguridad de los miembros de nuestra iglesia, por nuestro templo y por la recuperación de Mugisha. También tenemos que mantener a la viuda de Bwenje y pagar los gastos del hospital”, agregó. 

Mientras tanto, los musulmanes siguen lanzando amenazas por teléfono, diciendo que “quieren de vuelta a los musulmanes que se han convertido al cristianismo”. Los extremistas creen que la iglesia los está ocultando.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page