15°C New York
04/24/2024
Terremoto en Afganistán deja 362.000 necesitados de ayuda
Ayuda Humanitaria Sociedad

Terremoto en Afganistán deja 362.000 necesitados de ayuda

Jul 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISITANA.COM.- 362.000 personas necesitan ayuda en Afganistán, luego del mortal terremoto del 22 de junio. Esta cifra proviene de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanos de la ONU.

Los talibanes se reunieron con EE.UU., buscando desbloquear las reservas bancarias afganas de 3.500 millones de dólares. EE.UU., a su vez, quiere garantías de que el dinero se utilizará realmente para los esfuerzos de socorro.

Los talibanes y EE.UU., sostuvieron previamente conversaciones en marzo. Pero Estados Unidos los canceló, después de que los talibanes cerraran las escuelas secundarias de niñas.

FMI

Nehemiah con el FMI ha hablado con socios afectados por el terremoto. “Más de 35 pueblos enteros han sido destruidos. Las familias afectadas por el desastre ahora dicen que luchan por ver un futuro en el área ya empobrecida, que ha estado aislada del resto del país durante mucho tiempo. No tienen electricidad y solo señales telefónicas muy malas”.

“Cuando tratamos de contactar a nuestros socios, es muy difícil incluso escucharlos”.

Nehemiah dice que la mayor parte de la ayuda proviene de los vecinos, no de los talibanes ni de la ayuda internacional. De hecho, los talibanes continúan luchando contra otros grupos extremistas, como el Estado Islámico.

FMI se ha visto obligada a suspender sus operaciones normales en la zona. Nehemiah dice: “Cuando digo operaciones, quiero decir que ya no hay visitas de campo. Los pastores no pueden andar compartiendo la Palabra de Dios. Pero están tratando de ayudarse mutuamente con todos los recursos que tienen”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page