15°C New York
03/28/2024
14 mil miembros abandonan la Iglesia Metodista Unida de EEUU
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

14 mil miembros abandonan la Iglesia Metodista Unida de EEUU

Ago 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una megaiglesia afiliada a la Iglesia Metodista Unida (UMC), abandonó la denominación por no estar de acuerdo con las direcciones teológicas, que se han tomado en relación a la aceptación de la homosexualidad.

La Iglesia Metodista Woodlands en Texas (EE.UU.), cuenta con 14.000 miembros y realizó una votación el pasado domingo 7 de agosto para decidir si abandona la UMC. De los 3.000 miembros que acudieron a votar, 2.678 optaron por dejar la denominación, un total de 96,3%.

Este gesto podría influir en la decisión de otras 200 iglesias vinculadas a la UMC en Texas, que ya han estado discutiendo el tema internamente.

El movimiento para abandonar la Iglesia Metodista Unida es una respuesta a décadas de desacuerdo como parte del liderazgo de la denominación que trató de cambiar la comprensión bíblica de la homosexualidad.

Según información de The Christian Post , el pastor principal de la Iglesia Metodista Woodlands, publicó un video diciendo que la votación declaró que “estamos unidos en una visión y misión claras”.

“Estamos listos para superar la división y las diferencias que han sido una distracción continua en nuestra denominación durante tanto tiempo. Recuerde, estamos cambiando para permanecer igual. Con este voto, estamos preservando el ministerio que conocemos y amamos”.

Sorensen «ofreció una bendición» a aquellos que expresaron su deseo de permanecer en la UMC, sugiriendo que es «hora de bendecirnos unos a otros, incluso cuando vamos por caminos separados».

«No hay victoria»

“En esto no hay victoria, en esto no hay ganador ni perdedor. Estamos llamados a orar y animar a otros en cualquier ministerio al que Dios nos llame ahora y en el futuro”, dijo en un tono amistoso.

Recientemente, otra iglesia mediana llamada Faithbridge, con 1300 miembros en Spring, Texas, aprobó la salida cuando los 549 miembros presentes en la votación apoyaron la salida.

“Soy realista acerca de hacia dónde se dirige la denominación, por lo que no tengo dudas: hemos hecho lo correcto, lo inteligente, lo sabio para mantener nuestra iglesia como está”, dijo el pastor principal Ken Werlein.

En los últimos años, la UMC se ha enfrentado a un debate polarizador y un cisma sobre si la segunda denominación protestante más grande de los Estados Unidos, sobre mantener su postura oficial, al prohibir la bendición de las uniones del mismo sexo y la ordenación del clero homosexual no célibe, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page