15°C New York
04/19/2024
Asamblea General de la ONU quiere declarar el aborto ‘derecho humano’
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Asamblea General de la ONU quiere declarar el aborto ‘derecho humano’

Ago 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los delegados de la Asamblea General de las Naciones Unidas están finalizando las negociaciones sobre una resolución que requeriría que todas las agencias de la ONU declaren el aborto como un derecho humano. Supuestamente debido a la presión de la Unión Europea y la administración Biden.

La resolución contiene lenguaje sobre el aborto que, según se informa, ha sido rechazado en otras resoluciones durante la última década. Como informó anteriormente el Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), se está considerando su adopción para fines de mes, informa Christian Today.

Según C-Fam, la resolución declara que los gobiernos deben garantizar el «acceso al aborto seguro» como política. Además de «garantizar la promoción y protección de los derechos humanos de todas las mujeres y su salud sexual y reproductiva».

Informes señalan que los países occidentales que respaldaron la resolución forzaron la inclusión de este lenguaje. Aunque un diplomático japonés que lideró las negociaciones declaró que las delegaciones no podían alterar el lenguaje sobre el aborto. Se mantuvo a pesar de las repetidas objeciones, según C-Fam.

El lenguaje de la resolución no declara rotundamente el aborto como un derecho humano internacional e incluye la advertencia «cuando tales servicios estén permitidos por ley».

«La Unión Europea y el gobierno de los EE.UU están tratando de socavar el consenso de larga data de la Asamblea General de que el aborto es un tema que debe decidirse a nivel nacional sin interferencia externa de las Naciones Unidas», dijo Stefano Gennarini, vicepresidente de asuntos legales y estudios en C-Fam en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page