15°C New York
04/24/2024
Cristiano fue decapitado por militantes islámicos en Mozambique
AFRICA Persecuciones Sociedad

Cristiano fue decapitado por militantes islámicos en Mozambique

Ago 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militantes islámicos invadieron una aldea cristiana en Memba, provincia de Nampula en el norte de Mozambique, y decapitaron a un residente.

El ataque fue realizado por terroristas vinculados al Estado Islámico (ISIS o Daesh), y fue el primero de los últimos años por parte de musulmanes radicales en la provincia de Nampula.

A la provincia se le llama la «Tierra del Miedo” debido a la brutal violencia contra cristianos e incluso musulmanes moderados, considerados infieles por los radicales, informa Evangelical Times.

Decapitar, despellejar y cortar las extremidades de sus víctimas son métodos típicos del grupo. “Lo que hacen con las personas que capturan y matan nunca lo he visto en ninguna parte de África”, afirmó un experto.

A fines de 2021, las fuerzas mozambiqueñas, ruandesas y sudafricanas comenzaron a expulsar a los islamistas, pero la insurgencia islámica muestra signos de expansión.

En diciembre, los islamistas secuestraron y decapitaron a un pastor del distrito Macomia de Cabo Delgado. Quienes luego ordenaron a su viuda que llevara su cabeza en un bolso a una estación de policía del distrito y denunciara el asesinato.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page