Cristiano fue decapitado por militantes islámicos en Mozambique

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militantes islámicos invadieron una aldea cristiana en Memba, provincia de Nampula en el norte de Mozambique, y decapitaron a un residente.

El ataque fue realizado por terroristas vinculados al Estado Islámico (ISIS o Daesh), y fue el primero de los últimos años por parte de musulmanes radicales en la provincia de Nampula.

A la provincia se le llama la «Tierra del Miedo” debido a la brutal violencia contra cristianos e incluso musulmanes moderados, considerados infieles por los radicales, informa Evangelical Times.

Decapitar, despellejar y cortar las extremidades de sus víctimas son métodos típicos del grupo. “Lo que hacen con las personas que capturan y matan nunca lo he visto en ninguna parte de África”, afirmó un experto.

A fines de 2021, las fuerzas mozambiqueñas, ruandesas y sudafricanas comenzaron a expulsar a los islamistas, pero la insurgencia islámica muestra signos de expansión.

En diciembre, los islamistas secuestraron y decapitaron a un pastor del distrito Macomia de Cabo Delgado. Quienes luego ordenaron a su viuda que llevara su cabeza en un bolso a una estación de policía del distrito y denunciara el asesinato.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022