15°C New York
04/20/2024
Cruz queda milagrosamente intacta luego de incendio
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Cruz queda milagrosamente intacta luego de incendio

Ago 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incidente curioso, ocurrió en Lenham condado de Kent en (Reino Unido), cuando una cruz gigantesca, ubicada en un campo de tierra, quedara intacta, luego que un incendio provocado por los intensos calores, quemara varios acres de tierra.

Según el medio Christian Post, el fuego se detuvo en la cruz, llamada Lenham Cross, ubicada en el centro del terreno, en la ladera de la colina.

Con 61 metros de alto, y 21 metros de ancho, Lenham Cross, es considerada Patrimonio Nacional de Inglaterra, y Monumento a los Caídos.

La cruz esta hecha con tiza cortada, en el año 1921, es un monumento a los 42 aldeanos asesinados, en la Primera Guerra Mundial. En los cimientos, en la Segunda Guerra Mundial, se agregó una segunda piedra, en el sitio con los nombres de 14 hombres de Lenham, que murieron en el conflicto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la cruz se cubrió para que no se convirtiera en un punto de referencia, para los aviones enemigos.

En 1960, las piedras dedicatorias, fueron trasladadas a la iglesia, Santa María en el pueblo, para que los familiares ancianos de las víctimas, que tenían dificultades de subir al cerro, pudieran continuar visitando el memorial.

“La cruz es siempre uno de los lugares, que mostramos a los visitantes, por lo que fue un shock, descubrir que no estaba registrada, en lo absoluto, y era prácticamente desconocida, fuera de Lenham”, dijo el concejal de la parroquia Mike Cockett en ese momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page