15°C New York
04/19/2024
Detienen a líder de organización radical mapuche en Chile
LATAM Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

Detienen a líder de organización radical mapuche en Chile

Ago 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía chilena detuvo a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una de las principales organizaciones de radicales mapuche que se ha atribuido ataques incendiarios forestales en el sur de Chile.

La detención de Llaitul fue confirmada por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía regional de La Araucanía. “La Fiscalía está en condiciones de confirmar la detención del líder de la CAM”. Dijo ante la prensa el fiscal regional, Roberto Garrido, informa BioBio Chile.

La detención, explicó, se produjo en base a una investigación iniciada en el año 2020 tras una querella interpuesta por el entonces gobierno del derechista Sebastián Piñera. Que invocó en su contra la ley de Seguridad Interior del Estado, que amplía las penas respecto a la normativa ordinaria.

“Al cabo de esta investigación (…) hemos logrado demostrar no solamente la existencia de los delitos. Sino que de la participación del imputado en ellos”, agregó Garrido.

Los cargos para su detención son el robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, indicó la Fiscalía. A Llaitul, de 54 años, lo trasladarán desde la región del Biobío hasta Temuco, la capital de la vecina La Araucanía, según medios locales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page