15°C New York
04/25/2024
EE.UU reconoce que eventos gay son de riesgo por la viruela del mono
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

EE.UU reconoce que eventos gay son de riesgo por la viruela del mono

Ago 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos está reservando 50 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono. Para distribuirlas en sedes de eventos del orgullo gay que se realizarán próximamente, dijeron funcionarios de salud el jueves.

El número de dosis enviadas a cada área se basará en factores como la magnitud del evento. Cuántos trabajadores de salud estarán disponibles para administrar las inyecciones, y cuántos participantes son considerados en riesgo elevado de contraer el virus.

“Más inyecciones es la forma de controlar el brote”, dijo Bon Fenton, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la viruela del mono. De igual manera, agregó que el objetivo es ir a donde están los pacientes, informa Mundo Cristiano.

Al menos una docena de eventos del orgullo gay están programados para los próximos dos meses en Estados Unidos. Incluyendo grandes concentraciones en Atlanta y Nueva Orleans a inicios de septiembre.

Funcionarios federales dijeron que enviarán hasta 2 mil dosis adicionales a Carolina del Norte, donde el desfile y festival de orgullo gay en Charlotte se celebrarán.

Se espera que Southern Decadence, uno de los mayores eventos LGBT en el país, atraiga a 200 mil o más personas a Nueva Orleans el fin de semana del Día del Trabajo.

El Bourbon Street Extravaganza, un concierto gratuito que es parte del evento, se canceló por los temores sobre la viruela del mono, dijeron esta semana los organizadores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page