15°C New York
03/28/2024
Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

Ago 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a la corte que revoque un fallo del Tribunal de Distrito de EE.UU. Que permite prohibir las oraciones en las escuelas cristianas, por el altavoz antes de un juego de campeonato estatal.  

«Esperamos que el Undécimo Circuito corrija la decisión del tribunal inferior recordándonos a todos que la Constitución protege el discurso religioso. Incluso cuando se lleva a cabo en propiedad del gobierno», dijeron los abogados.

El caso de los colegios cristianos que piden el derecho orar antes de los juegos lleva desde 2016 y ya ha pasado por varias audiencias. El proceso ya se ha rechazado varias veces, y luego enviado para su posterior análisis.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:508

You cannot copy content of this page