15°C New York
04/20/2024
Estudio: Jóvenes que leen la Biblia regularmente están menos estresados
EEUU Estudios Jóvenes Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estudio: Jóvenes que leen la Biblia regularmente están menos estresados

Ago 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio ha encontrado que los jóvenes de la Generación Z que leen la Biblia regularmente están menos estresados ​​que aquellos que no tienen el hábito de meditar en la Palabra de Dios.

La encuesta «Estado de la Biblia«, realizada por la Sociedad Bíblica Estadounidense este año, encontró que la Generación Z. Nacida entre 1997 y 2012, enfrenta «niveles más altos de estrés que las generaciones anteriores», informa Folha Gospel.

Utilizando un cuestionario de 10 preguntas, los investigadores evaluaron los niveles de sentimientos relacionados con el estrés, como el insomnio, la soledad y la desesperanza.

Los encuestados de la Generación Z de los Estados Unidos obtuvieron la puntuación más alta en la escala de estrés (14,9). Superando a los Millennials, nacidos entre 1981 y 1996, (12) y Boomers, nacidos entre 1946 y 1964 (6, 6). La puntuación utilizó un sistema de 40 puntos.

Por otro lado, otra investigación de la Sociedad Bíblica reveló que los jóvenes de la Generación Z involucrados con las Escrituras tienen niveles más bajos de estrés y problemas de salud mental.

Los investigadores explicaron que aquellos que leen la Biblia encuentran un mayor significado y propósito en sus vidas.

“Las personas que leen la Biblia regularmente y la aplican a sus vidas reportan menos síntomas de estrés, ansiedad o depresión. Las estadísticas de jóvenes que practican las Escrituras en la Generación Z muestran niveles normales de síntomas de ansiedad y depresión”, señaló el estudio.

La investigación también destacó que la lectura de la Biblia no es una cura instantánea para los problemas mentales. Sino un hábito beneficioso para la salud emocional y espiritual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:504

You cannot copy content of this page