15°C New York
03/19/2024
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

Ago 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora se dieron cuenta, que la iglesia, se construyó, en un predio municipal.

“Resulta que nosotros en los procesos de transición de la municipalidad, recibimos cantidad de estructuras, que no pudimos verificar, y nos enteramos, que hay unas que están ocupadas, y están construidas, en un predio municipal”, expresó el alcalde.

Además, mencionó, que en el mes de febrero, le comunicaron al pastor, que no siguiera construyendo, y que buscara otras opciones.

“Resulta bastante irresponsable, haber invertido acerca de 900 mil lempiras ( más de 36 mil dólares), cuando se le hizo la advertencia, que no se le iba a traspasar”, agregó Pacheco.

También manifestó que, “no le hemos dicho al pastor y a la congregación que se tienen que ir de manera inmediata, como el aducía, pero le hicimos saber al pastor, que era una situación delicada, y que parara la construcción, para que no se encontrara en una situación, como en la que estamos hoy”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page