15°C New York
04/18/2024
Exsecretario de una iglesia en Alabama es culpable de malversar fondos
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Exsecretario de una iglesia en Alabama es culpable de malversar fondos

Ago 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El exsecretario de finanzas de una congregación de Alabama se declaró culpable de malversar 209 mil dólares de los fondos de la iglesia.

Sharon Collins, quien trabajó en la Primera Iglesia Bautista de Foley de 2007 a 2019, confesó que cometió el robo usando varias tarjetas de crédito de la iglesia.

Collins usó este dinero para pagar facturas de televisión satelital, viajes en avión e incluso un título universitario, informó el medio de comunicación local WALA.

También el exsecretario financió con dinero de la iglesia una licenciatura en psicología y justicia penal en la Universidad de Troy.

El juez federal de distrito, Terry Moorer, leyó los 12 cargos de fraude electrónico a Collins el miércoles, y el hombre se declaró culpable de todos ellos. La sentencia está programada para noviembre.  

El hombre firmó un acuerdo de culpabilidad que los exime de 20 cargos de robo de identidad y fraude electrónico.

Sin embargo, Collins aún podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal y una multa de $ 250 mil dólares, según los informó NBC 15 News, con sede en Mobile.

El pastor principal de Foley FBC, Drew Whittington, dijo en un comunicado que la congregación está «afligida por lo que sucedió», pero también «agradecida por el trabajo de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page