Extremistas fulanis le cortan la mano a un bebé en aldea cristiana

NOTICIACRISTANA.COM- Un grupo de extremistas, invadieron la aldea, de Danda Chigwi, a las 7 de la noche, y atacaron a una familia completa, que residían en el lugar, ubicado dentro del estado de Plateau en Nigeria.

Según autoridades, las victimas menores, tenían entre 5 a 16 años; el líder de la congregación de la aldea, dijo que los atacantes, le cortaron la mano a un bebé de 4 meses, y aun no se sabe el motivo, de la tan horrenda acción, así lo informó The Christian Post.

 “Los informes de inteligencia, dice que los atacantes, han enviado señales antes, y las agencias de seguridad, no han tomado ninguna medida, para reducirlo; esto es triste, estoy enojado y enfurecido por las matanzas diarias, en mi circunscripción, y sus alrededores”, expresó, Dachung Bagos representante de la Cámara de Representantes del condado.

El ataque que fue condenado por Bagos, en nombre de la comunidad, en cuestión denunció, el desprecio que sufre este tipo de acciones violentas, por parte de las autoridades nacionales.

Asesinados y desplazados

Unos 300 cristianos, han sido asesinados, en más de 40 comunidades cristianas, por los extremistas fulani. Otras 120, 000 personas, han sido desplazadas de sus casas, y aldeas, hasta otras comunidades, según la información dada, por la Habila Timothy Andrerifun, representante de la Asamblea Estatal de Taraba.

“Miles desplazados internos, se han visto obligados, a trasladarse a las escuelas primarias de Markan y Fadama, y utilizan las aulas como refugio. La iglesia católica y otras iglesias de esa zona, acogieron a alguno de los cristianos desplazados”, agregó.

Nigeria con el pasar de los años, se ha convertido, en uno de los países donde la fe cristiana, ha sido atacada, en donde los creyentes son las víctimas, de las más crueles acciones, de los extremistas  radicales, en su mayoría musulmanes e hindúes.

Tan solo en 2021, unas 4,650 personas, murieron a causa de la violencia, contra los cristianos; además, de tener una alta tasa de secuestros con 2,500 localizados.

Actualmente Nigeria, ocupa el 7mo lugar en la lista de persecución mundial de Open Doors, quienes monitorean a los países, donde la fe cristiana, es brutalmente atacada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022