15°C New York
04/24/2024
Iglesia Pentecostal abandona el oficialista consejo de Iglesias de Cuba
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal abandona el oficialista consejo de Iglesias de Cuba

Ago 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba, renunció oficialmente, a su membresía, en el consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Según una declaración firmada, por su Junta Directiva y publicada en su perfil de Facebook.

“Esto se venía haciendo desde hace meses, aunque ahora ya es oficial”, dijo a Radio Televisión Martí, el pastor Mario Félix Lleonart, presidente del instituto Patmos, que promueve el ejercicio del diálogo interreligioso, la incidencia política y el monitoreo y defensa de las libertades religiosas.

“Por lo que nosotros sabemos, hay otras denominaciones, que van a anunciar su retirada, en los próximos días. Es una decisión valiente”, añadió Lleonart.

“El consejo de las iglesias de Cuba (CIC), tiene el apoyo total del partido comunista de Cuba, y el hecho de que una iglesia decida salirse, lo cual es perfectamente normal en cualquier parte del mundo, en Cuba es un problema”, recalcó.

La CIC, es una plataforma ecuménica cubana, totalmente vinculada y “controlada” por el Comité Central del Partido Comunista, órgano que se señorea de toda la actividad religiosa oficial en la isla; y según, pretende “silenciar” a las iglesias evangélicas, que no están de acuerdo, con sus políticas.

Razones de la decisión

En su pronunciamiento, la denominación religiosa, asegura que los objetivos programáticos del CIC, están en contradicción con la forma de interpretar las Escrituras de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba.

“Dejamos constancia por escrito, de nuestro rechazo a cada declaración que irrespeta las doctrinas históricas, de nuestra institución”, concluye el comunicado de la Iglesia Cristiana Pentecostal.

“No nos hemos sentido identificados, ni representados con muchos de los pronunciamientos e intervenciones que el consejo ecuménico, ha venido haciendo”, dice el mensaje de la Iglesia Pentecostal, pero sin precisar detalles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


.

Post Visitors:297

You cannot copy content of this page