15°C New York
04/23/2024
Iglesia Presbiteriana cuestiona a creyentes que apoyan a la izquierda
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Iglesia Presbiteriana cuestiona a creyentes que apoyan a la izquierda

Ago 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La iglesia Presbiteriana de Brasil, esta siendo acusada, de perseguir a creyentes ancianos y pastores, que se oponen a los preceptos, de la extrema derecha, y critican el gobierno del presidente Bolsonaro.

Según Yahoo, aunque la denominación ha rebajado su tono, contra la izquierda en un documento reciente, el ala conservadora de la iglesia, ha ganado fuerza, y ya hay casos de presiones veladas, e incluso, condenas a miembros que no comulgan con posiciones fundamentalistas.

Ante esto, algunos discípulos con inclinación progresista, se organizan en movimiento de resistencia, informó Fuxico Gospel.

El 29 de julio, el Consejo Supremo de la iglesia, se reunió para definir, las direcciones para los próximos, cuatro años, de sus ancianos.

Contrariamente a lo esperado, la organización rechazó una propuesta más conservadora, que preveía castigos, para los miembros de izquierda, o progresistas, pero mantuvo la condena al “comunismo ateo y materialista”.

Un día después, el Consejo Supremo, de la noche a la mañana, aprobó un informe, que excluía a las mujeres de las actividades de la iglesia.

Tres decisiones en retroceso según documentos

El primero es la no aprobación de mujeres al diaconado, algo que se reclama desde hace tiempo; la segunda, la prohibición de servir la comunión a los fieles, practica muy extendida, y finalmente, el veto a la predicación en los púlpitos de las iglesias, papel que siempre han jugado.

Elda Bussinguer, doctora en Bioética, nacida en la iglesia y que ha ocupado diversos cargos, a lo largo de sus 64 años, considera la decisión “machista, patriarcal, e irrespetuosa”.

Fue condenada, por el próximo órgano decisorio de la iglesia, después de un largo juicio, etiquetada como “feminista, abortista, marxista, y comunista”.

Un sacerdote en Minas Gerais, que pidió el anonimato, por temor a represalias, dice que, todavía en 2014, durante la elección presidencial, recibió una carta de otro, pidiéndole que reconsiderara, sus lecturas.

En 2018, el acoso empeoró. Un pastor llamó para preguntarle quien era el candidato mas alineado con la biblia. Como no escuchó la respuesta que le hubiera gustado, le prohibió subir al púlpito.

Debido al auge del bolsonarismo, los miembros más progresistas, se están organizando en grupos de resistencia.

Y a fines de julio de este año, un grupo de mujeres del IPB, se reunió virtualmente para discutir una posible reacción, a la decisión del gobierno del Consejo Supremo, que restringe sus derechos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page